15/09/2016

UN BARRIO COSMOPOLITA

 

No hace falta más que salir a caminar por Vesailles para cruzar las fronteras que separan las capitales europeas. Un barrio lleno de historia en los nombres de sus calles.

 

 

Desde la Gaceta nos propusimos publicar los orígenes acerca de los nombres de las calles, y para hacer honor al copete de esta nota comenzamos con una serie de capitales europeas. Luego vendrán también los nombres propios de quienes dejaron su marca en la historia Argentina/ Mundial.

 

Comenzamos el camino caminando por MADRID (la paralela a Juan B. Justo lleva el nombre de la capital española), sin sacar la visa nos escabullimos por Fragueiro y doblamos en VIENA (capital de Austria).

 

La capital austriaca llega a su par francesa, PARÍS, y cruzando la plazoleta nos sumergimos en Bélgica, más precisamente en su capital, BRUSELAS.

 

Sin necesitar ni un Euro, basta con las piernas y Arregui para conectar con ROMA, o sin parar en la capital italiana es posible caminar 100 metros más para llegar a Lisboa, la calle homónima a la ciudad principal de Portugal.

 

De tanto caminar dan ganas de sentarse, para eso puede parar en la Plaza Ciudad de Banff, que debe su nombre a otra ciudad europea, pero para eso tomemos aire y esperemos a la siguiente nota...

 

Sea parte de esta propuesta enviándonos el nombre de la calle que vivís a www.facebook.com/gacetadeversailles o a info@gacetadeversailles.com.ar .

 

 Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese