28/10/2016

“TIEMPO PARA EL DESARROLLO”


La diputada porteña Claudia Calciano brindó su mirada de las políticas nacionales. La referente del FE en la Ciudad también dio su opinión de la actualidad del peronismo, y la clase obrera.

 


¿Cómo ve la actualidad política?

Yo creo que se está haciendo un muy buen trabajo de gestión tanto en Nación, Ciudad y Provincia. A veces esto no se visualiza completamente, a veces la prensa nos golpea con una liviandad increíble. Estamos en un proceso de cambio cultural, donde se vivía con una cultura populista donde la gente se la inducía a que no trabaje y se fomentaba el clientelismo.

Siendo parte del partido FE que encabeza el “Momo” Venegas formando parte de Cambiemos, ¿Cuál fue su análisis del día de la lealtad este año?

Es un día emblemático. A nosotros nos encontró unidos al verdadero peronismo, el del partido FE, haciendo un acto en La Plata por primera vez plantados en que los valores del peronismo comienzan a pararse nuevamente.

¿Fue en La Plata para evitar lo que podía ser un posible cruce con el triunvirato que encabeza la CGT, si organizaban un acto en Plaza de Mayo?

El sentido fue por la importancia que María Eugenia Vidal quiere darle al conurbano, la Provincia fue un bastión peronista y es importante plantar el buen peronismo. Estamos trabajando fortificando las 62 organizacione, con tiempo para el desarrollo. Siempre en defensa al obrero pero siendo prudentes en medidas de fuerza, no hay nada mejor que un Argentino para otro argentino.

Aunque hay diferencias en la CGT, ¿La unidad se encuentra en las bases?

En algunos puntos sí, pero esta CGT quedó cooptada por el massismo y no olvidamos que él formó parte del Gobierno anterior.

Es curioso que mencione como oposición más sólida a Sergio Massa, y no al FpV como muchos dirigentes de su espacio...

Creo que esa es la jugada que están haciendo los K no tan radicalizados, pasarse al Frente Renovador, y creo que Massa los está aceptando. Aunque yo no sé si va a ser nuestra competencia porque no lo veo con la estatura para serlo.

¿Si le consulto por lo que le genera mayor inquietud en vísperas al futuro qué me diría?

Primero creo en una fuerte consolidación del FE a nivel nacional. Veo a un Presidente con buenas perspectivas en cuanto a cómo direcciona el país. El primer beneficiado va a ser el obrero, ponemos la mirada en el sector vulnerable y eso te lo aseguro como dirigente política, y peronista. Veo que a nivel corrupcion esta gestión es transparente, a nivel seguridad se está trabajando contra las drogas, reorganizamos la policía. No elegimos el cambio fácil.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese