08/11/2016

“FISCALIZAR Y CONSEGUIR CONSENSO”


El diputado porteño Diego García de García Vilas (CP) es el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de la Ciudad. En su carácter de titular, describe los desafíos que se plantearon para avanzar con el boleto estudiantil, y también su inquietud por el alquiler del Teatro Colón.

 


¿Cuál fue el proceso por el que pasó el boleto estudiantil hasta su aprobación en el recinto?

Cuando me hice cargo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos había varios proyectos presentados, uno de ellos era de Graciela Ocaña, otro del bloque Suma +, otro de la CC, eran alrededor de 5. Comenzó a existir una discusión, que no había tenido antes, entre proyectos disímiles. Decidimos armar una subcomisión, donde trabajamos en profundidad y conseguimos un consenso al que sumamos el trabajo conjunto con autoridades del oficialismo. Se logró un buen proyecto, que es una primera etapa con una metodología que tiene como favorable, primero que había un gran desconocimiento del tema en los vecinos y se logró poner nuevamente en agenda, después hacer un trámite simplificado para tener el boleto estudiantil. Ya hay 32 mil inscriptos, y se plantea una segunda etapa el año que viene, la idea es que esto se pueda ir ampliando, a museos, librerías, es algo muy importante.

¿Por qué decidió participar de la Comisión de Obras Públicas, la cual preside?

Porque me parece que el área de obras públicas es vital en el planteo del Gobierno actual, que piensa avanzar en medidas de urbanización. A la vez, nos parece como partido opositor que somos desde Confianza Pública llevar un control, para saber cómo se contratan y llevan adelante las obras. Ser fiscalizador de lo que se lleva adelante.

Mirando a la distancia, la fractura del bloque Confianza Pública que conformaban García de Aurteneche y Graciela Ocaña ¿Debilitó el espacio?

No, fue una circunstancia del momento y claramente nos fortalecimos por ser ahora un bloque de tres legisladores.

¿Realizó un reclamo por el tratamiento y desinformación acerca de los alquileres del teatro Colón?

Es muy reciente el pedido de informes pero todavía no ha sido puesto en tratamiento, nosotros tuvimos reuniones con empleados del Colón que nos comentaban cómo es el alquiler del edificio, y no tenemos ninguna información o justificación del Gobierno del hecho. No sabemos qué beneficio saca la Ciudad de ello.

Como ex gerente de RRHH del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, ¿Qué evaluación puede hacer de las nuevas autoridades que tiene?

A priori, advierto que el Instituto en el área de recursos humanos conservó muchos de los empleados que estuvieron durante el último proceso con cargos políticos, a mi me hubiera gustados que no se generen superestructuras y se dejen cargos gerenciales solamente sin agregar cargos por encima de ellos, lo cual es en función de lo que trabajamos en mi gestión, evitar replicar los cargos. Es la apreciación de alguien que formó parte del INSSJP hace diez años.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese