03/11/2016

Sin mosquito no hay dengue


La prevención es esencial para evitar la reproducción del Aedes, causante del Zika, Dengue, y fiebre Chikungunya. Por eso, este sábado desde las 10 hs. legisladores y militantes del FpV recorrerán la Comuna promoviendo la eliminación de los posibles criaderos del mosquito.

 


El punto central de la actividad será en la Plaza Terán del barrio de Villa Real, ubicada en Nogoyá y Moliere. Desde allí, saldrán los equipos hacia los distintos puntos de la Comuna.


Además de recorrer los domicilios entregando material informativo sobre medidas de prevención, principales síntomas y pasos a seguir ante la presencia de los mismos, se hará un especial énfasis en los corredores comerciales e instituciones, entendiéndolos como actores fundamentales para la concientización de los ciudadanos.


En el mes de junio, este espacio presentó en la Legislatura Porteña un proyecto de Ley para la Creación de Comités Comunales Permanentes de Prevención contra el Dengue, con el objetivo de realizar un trabajo sostenido durante todo el año y en articulación con los distintos actores sociales de cada barrio.


Considerando que en 2016 se registró la peor epidemia de Dengue en el país, con un 53% más de casos autóctonos que en 2009 y en el marco de una aceleración de la llegada del mosquito según confirmaron expertos de la Universidad de Buenos Aires, es fundamental y urgente que el Gobierno de la Ciudad asuma un rol activo en la prevención para eliminar los criaderos.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese