01/11/2016

“EMPUJAR Y HACER”

 

La directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, repasó lo que está siendo su trabajo en la entidad con la mirada puesta en generar políticas sociales, y de cercanía con el pueblo. Además, la ex diputada porteña brindó su punto de vista acerca de la actualidad nacional.

 


¿Cómo conjuga su trabajo dentro del banco con la política partidaria?

En principio soy una militante política, con una organización que venimos construyendo hace mucho tiempo y que hoy tiene más de diez espacios y centros culturales, no sólo en Capital sino que también tenemos una experiencia en Provincia. En mi vida hay un objetivo central que es trabajar por los vecinos que menos tienen, y que sufren necesidades que van variando en el tiempo. Cuando a uno le toca cumplir funciones en lo público quiere mejorarles la vida a la gente. En el banco Ciudad trabajamos en ese mismo sentido, con un directorio avanzado en querer mejorar lazos de este tipo.

En ese sentido, ¿Ve que desde el directorio se busca llegar a finalidades dejando de lado banderías políticas?

Hay que despartidizar algunas cuestiones, en la legislatura fui presidenta de la Comisión de la Mujer, y el trabajo fue en conjunto con otros espacios con miradas distintas pero tratando de encontrar soluciones a las problemáticas, eso es política. Hay que trabajar en estos temas poniendo el acento en objetivos y dejando intereses sectoriales. Hay que empujar y hacer, no nos quedamos en la queja hacia el Gobierno actual nada más.

Volviendo al terreno partidario, ¿Cómo definiría su cercanía hacia el reciente bloque Peronista?

Tiene que ver con la idea de que tuvimos un Gobierno que expresó una etapa del peronismo durante 12 años, y que culminó con una derrota que algunos compañeros no asumieron. No podemos volcar la derrota por responsabilidad del pueblo, porque es una contradicción con la lógica peronista que se explica en y por el pueblo. Debemos reflexionar porqué perdimos y a algunos les está costando ese proceso, esa es una de las principales razones por la que nos fuimos separando. Nos diferencia la mirada sobre el futuro. Primero hay que pensar en los ciudadanos, que necesitan una próxima etapa de felicidad, crecimiento y un pueblo que pueda volver a consumir, hay que crear nuevas mayorías.

¿Qué análisis hace de la pérdida en la generación de empleo y la falta de solvencia en las PYMES?

Nosotros entendemos que cuando se generan medidas como aumento de tarifas que atacan a las PYMES y que ellas son el sostén del empleo, vamos por mal camino. Ahora hay alguna medida que puede llegar a ser positiva, pero lo que hemos visto es que las micro , pequeñas, y medianas empresas han sido castigadas mientras que se beneficio al campo y las mineras. Cuando decimos que la economía no crece y viene perdiendo espacio en sectores sensibles, que hay menos empleo, que hay más pobreza, pensamos que tenemos que construir una alternativa para los argentinos.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese