30/05/2016

 

TAREA DE CONCIENTIZACIÓN
 

El Diputado porteño del PRO, Daniel Del Sol, resaltó las políticas que le toca encarar en esta nueva labor legislativa que afronta desde diciembre. La idea de prohibir fumar mientras se maneja, y la actualidad del Instituto del Juego dónde fue director, también se tocaron en esta nota.
 


¿El proyecto referido a las propiedades horizontales es uno de los puntos más álgidos a tratar este año en la comisión que preside?

Viene de una ley que se votó en diciembre del año pasado. Como Presidente de la comisión de Legislación General comenzamos a trabajarla, y existe un proyecto del diputado García Vilas que va en dirección a que se pueda consensuar, y cambiar los inconvenientes en tema consorcios, asesorados con la Defensoría del pueblo, e incluyendo a los vecinos y representantes del gremio Suterh también.

¿De qué se trata el proyecto para prohibir fumar mientras se conduce?
Lo presentó Roberto Quattromano en el 2014, perdió estado parlamentario después y lo volvimos a presentar ahora. Uno apunta a la concientización de la persona, el peligro que conlleva manejar y estar fumando ocasionando un problema a tu persona o a un tercero.

¿Cuál sería la pena?

Tiene que ver un poco con tu persona, con cuidarte. El tema del control es que si está prohibido y te ve un policía habrá multa, pero creo que esto va más allá. Apunta a concientizar a la persona.

Tras su paso por el Instituto del Juego, ¿En qué situación está el ente?

Está reordenandose. En la Provincia, María Eugenia Vidal dijo que no va a agregar más juego, cosa que intentarán hacer en todo el país. En la Ciudad nos habíamos subido a un convenio, que personalmente en los años que trabajé allí puedo decir que no puse un juego más y el convenio en mi gestión se cumplio. Ahora se reordena para bien creo yo, había una deuda muy grande en cuanto a los bingos porque si existe un compromiso de un canon muy grande y no se paga, existe un problema.

¿Cuál es el trabajo territorial que hace, ya que cuenta con mucho arraigo en Mataderos?

En la Comuna 9, de donde me crié, hicimos un gran trabajo. La diferencia de gestiones entre Provincia y Ciudad era muy notoria cruzando General Paz, en cuanto a negocios, iluminación. Siempre hay cosas que faltan y mucho por hacer, pero en estos 8 años se ha trabajado mucho.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese