16/05/2016


“LLEGAR A UN CONSENSO”

 

La Diputada nacional Samanta Acerenza (PRO), brindó su parecer acerca de la Ley Anti-Despidos. A su vez, en su rol de politóloga aseguró que integrar el cuerpo legislativo le resulta “la panacea republicana”.
 


 

Nació en Jose Leon Suarez, localidad con mucha historia en la política nacional, imagino que ahí se originó su voluntad de meterse en la función pública...
No vengo de una familia politizada, se hablaba del tema pero mi interés siempre fue la política pública y social. En los ´90 hubo un declive en las fábricas y San Martín es un polo industrial, hubo barrios abandonados cuando cerraron. Una cosa lleva a la otra, y de repente me encontré administrando recursos para solucionar problemas de la gente.

¿Qué piensa de la Ley Anti-Despidos?

Como cualquier legislación esta buenisimo que se haga el debate, pero no creo que sea esta la Ley indicada para este momento porque ya en su momento no funcionó. La discusión tendría que plantearse para promover empleos genuinos. Hay que generar políticas integradoras y progresistas, con un Estado facilitador y no opresor. No miremos para atrás y generemos políticas inclusivas que unan empleador y empleado, estoy convencida que se va a llegar a un consenso

Da por sentado que va a obtener la media sanción en Diputados, ¿Cree que Macri va a vetarla?

Yo te digo lo que puede salir de acá, pero no las decisiones que se van a tomar desde el Ejecutivo. Desde acá se va a sacar la mejor Ley con respecto a los intereses del empleado y empleador.

¿Cuál es su mirada de la movilización gremial por el día del trabajador y con críticas a medidas antipopulares de la gestión PRO?

Primero que bienvenido sea una manifestación. Durante diez años algunos no tuvieron ni voz ni voto con el kirchnerismo. No estoy en contra de ninguna marcha que acompañe a los trabajadores. Ahora, para mi no son medidas antipopulares porque fue necesario el sinceramiento económico y político. El país merece una realidad que no se estaba viviendo.

¿Comparte lo que algunos creen acerca del mal manejo comunicacional del Gobierno?

Comunicamos distinto, es un cambio transmitir información a diferencia de antes. Tras tanto circo que hubo es un aprendizaje, es difícil para los medios de comunicación no encontrarse con cadenas constantes. La manera de comunicar no es mejor o peor, es distinta. La queja de por qué comunicamos una noticia un sábado no nos parece importante, sino que se tomen las medidas. Para mi, la comunicación es excelente porque hay un acercamiento a la gente. Las formas cambiaron, y bienvenidos sean los cambios.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese