14/07/2016

Milongazo en la Legislatura


Esta tarde un milongazo a las puertas del palacio parlamentario comenzó para apoyar el proyecto de Ley de Fomento a la Milonga.

 


Más de 500 personas se reunieron esta tarde frente a la Legislatura porteña para apoyar un proyecto de ley presentado hoy  que protege al sector, que se encuentra en una situación crítica por las clausuras indiscriminadas que afectan a los locales donde funcionan las milongas y el tarifazo que en muchos casos les impide mantener las puertas abiertas.

"La Ley de Fomento a la Milonga surge como respuesta a la preocupación por las reiteradas clausuras de los salones milonga en los últimos años. Tiene como objetivo la protección de esta actividad cultural, parte ineludible en la conformación de la identidad porteña, promoviendo mejoras en las condiciones en que se desarrolla la actividad y la adecuación a las normativas de seguridad vigentes", explicó la diputada Conde, autora del proyecto que se presentó hoy en Mesa de Entradas de la Legislatura.

En concreto, el proyecto propone la creación de un Registro de Actividad Milonga en la órbita del Ministerio de Cultura de la CABA, el otorgamiento de subsidios, créditos y exenciones impositivas a los que se podrá acceder a través de la presentación de proyectos y la incorporación de un presupuesto específico al presupuesto general de la Ciudad.

"La milonga es el encuentro con el tango, típica creación artística porteña, tanto en el baile como en la música y la poesía. Es el patrimonio cultural de la Ciudad que debe ser protegido por el Estado, no perseguido", expresó manifestó Julio Bassán, presidente de AOM (Asociación de Organizadores de Milongas). "Además, la pérdida del poder adquisitivo por la inflación nos trajo como consecuencia una caída del público muy fuerte este año, entre el 35% y el 55% menos que años anteriores. A esto se suman el fortísimo aumento de tarifas y las clausuras arbitrarias reiteradas sin sustento legal que sufrimos permanentemente por parte de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) por la absoluta falta de claridad en las normativas. No queremos ni una clausura más ni una milonga menos", agregó.

"El mundo se arrodilla ante el tango pero parece que no es una prioridad política para el Gobierno de la Ciudad. Decenas de miles de argentinos/as y extranjeros/as llegan a la Ciudad de Buenos Aires todos los años para conocer o ser parte de los circuitos de milongas. Sin embargo, la única inversión que realiza el Estado destinada al tango son los Festivales y el Campeonato, que dan cuenta de un tango de élite, abandonando la esencia popular que caracteriza la milonga", manifestó Conde.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Legislatura Porteña

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese