22/07/2016

“REIVINDICAR SECTORES POPULARES”
 

La diputada nacional, Lucila De Ponti (Movimiento Evita), habló de las medidas que está llevando a cabo con la CTEP para contrarrestar el ajuste y tarifazo. También, comentó las razones de la ruptura con el FpV.
 

 

¿Por qué se realizaron ollas populares?
La jornada con 100 ollas populares es una de las actividades que tienen como objetivo poner en la calle, e incluir en la agenda política y mediática la reivindicaciones concretas de los sectores más vulnerables de la sociedad Argentina. Por eso, trabajamos en ese simbolismo a lo largo del país, y esto es de cara a una movilización muy grande que se viene preparando para el 7 de agosto que va a salir desde Liniers (San Cayetano) a Plaza de Mayo. Van a participar la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, la CTEP, y otras organizaciones sociales para que a través de una movilización se siga visualizando el conflicto.

¿Qué análisis haces del momento que viven los sectores más vulnerables?
Me parece que claramente el gobierno de Macri tiene intenciones de generar un cambio en el plano político y económico, volviendo a medidas de corte liberal que tiene que ver con la llamada teoría del derrame favoreciendo a determinados sectores y causando ajuste. Cuestiones que en los últimos años se habían recuperado a través de la intervención del Estado empiezan a retroceder.

¿Qué provocó la ruptura del Movimiento Evita con el FpV?
Nosotros tomamos la decisión de separarnos del FpV porque no compartimos decisiones que se venían marcando hace tiempo. Veíamos que se achicaba el espacio y eso cercenaba la posibilidad de generar una unidad inclusiva contra los ajustes del oficialismo nacional. No significa corrernos del modelo politico e ideologico, nos sentimos parte con sus banderas históricas, y ese es nuestro horizonte.

¿Ahora qué rol dentro del arco opositor desempeña el espacio del que formas parte?
Entiendo que los canales de diálogo siempre están abiertos, es necesario fortalecer a un fragmentado peronismo sin posibilidad de tener influencia en las políticas nacionales. Estamos convencidos que el peronismo tiene que estar dirigido por un proyecto que tenga como eje central la reivindicación de los sectores populares. No se si todos los actores que se reconocen como peronistas están de acuerdo con esto.

¿Cuál es el trabajo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular?
Desde la CTEP empezamos a trabajar en consolidar herramientas que tiene que ver con lo sindical y no tanto políticas, porque entendíamos que Argentina sufrió un proceso estructural desde el modelo neoliberal que generó una fragmentación en los sectores de trabajo de la economía popular. Queremos trabajar para representar en la conquista de los derechos de estos sectores, es fundamental para formar un país más justo trabajar en esta problemática y por eso creamos la CTEP, una organización que está creciendo cada dia mas.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese