15/05/2016


LUCHA POR EL CORRALÓN

 

Es integrante de la Comuna 10 y fue consultada sobre el tema manteros en Avellaneda. También, Cintia Salama afirmó que se colectan firmas para pedir un amparo contra los tarifazos del Gobierno de la CABA.

 


A propósito de los operativos policiales contra los manteros en Avellaneda, Cintia consideró que “es un tema complejo con muchas aristas con complicidad y vista gorda de algunos funcionarios no solo policiales. El año pasado- recordó- muchos manteros tenían sombrillas amarillas, se decía que entregadas por un presidente de alguna Junta Comunal. Todo tiene que ver con todo.

“Estoy de acuerdo con el ordenamiento del espacio público, que no tienen que ocupar espacio sin pagar, pero no se les puede sacar así, sin más ni más".

El lugar donde Rodríguez Larreta los quería mandar -al corralón del barrio-, tampoco era el ideal. No creo que la represión sea la forma, hay que sentarse y encontrar la solución, y es lo tiene que hacer el gobierno de la ciudad- explicó Cintia.

Recordó que grupos de vecinos sostuvieron el espacio del Corralón, que está desde fines del 1800 y es de identidad barrial “un lugar valioso y hay que trabajar con consenso y legitimado, del Gobierno de la Ciudad con todas las patas que eso implica. Eso sería un logro para todos, y convertirlo en un espacio de todos los vecinos".

Otro tema es que se instalaron cerca de 300 mesas para recoger firmas y pedir que se derogue el aumento de tarifas.


“Estamos pidiendo para hacer un amparo y que el gobierno de la CABA reflexione en cuanto a las tarifas. Tengo un local de 6 lámparas de bajo consumo, y estoy pagando 600 pesos y se abre solo 3 veces por semana de noche, ¿Qué pasará con las fábricas?. Se supone que uno vota a un gobierno para vivir mejor, no peor".
 

No nos pone feliz ver que en 4 meses un presidente pierde 10 puntos de imagen positiva según un estudio de humor social- resumió Cintia-

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese