01/10/2015

 

“Aportar un granito de arena”
 

La diputada porteña María Raquel Herrero, habló del tema Garrahan en su calidad de titular de la Comisión de Salud. También hizo referencia de su postulación para ocupar una silla en la Auditoría de la Ciudad.

 

 

¿Qué cree que aportó en estos años como diputada porteña?
El mismo día que asumí dije que mi objetivo era poner un granito de arena legislando en representación de los porteños. Ese fue mi objetivo principal y en todos las comisiones que me tocó estar, ya sea presidiendo Descentralización, o Salud después, me voy más que orgullosa porque creo que aporté diálogo, consenso, y siempre tratando de mejorar un proyecto. Por ahí me quedó algún trago amargo por algo que se presentó y no se pudo lograr, pero los tiempos de la política no son los mejores para ciertas cosas. Igualmente son mayores las satisfacciones que las frustraciones.
 

Como Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, ¿Cuál es su visión acerca del conflicto en el Garrahan?
Es un tema político, la Ciudad aporta de su presupuesto $1.000 millones sólo para el Hospital Garrahan. Es necesario decir que en ese lugar sólo se atiende al 17 por ciento de los pacientes porteños, y más del 50 por ciento de los pacientes son de la Provincia de Buenos Aires. Estamos orgullosos de poder atender a todos, y lo hacemos todos los días en todos los Hospitales y sin pedirle DNI a nadie, como dijo la Presidenta utilizando la Cadena Nacional. Creo que no se debería confundir a la población, ni utilizar temas tan sensibles con un fin electoral para ganar un voto más.
 

A usted le tocó ser la titular de la Comisión de Descentralización cuando se eligieron los comuneros por primera vez, ¿Qué balance hace al respecto?
El traslado de competencias fue un progreso. Por suerte, yo estaba muy preparada en experiencias de otros países, y aunque el proceso es lento se avanzó mucho. De hecho, en la primer pregunta te hablé de algunas frustraciones, y una fue no haber logrado modificar la Ley 1.777 (Ley Orgánica de Comunas).
 

¿Qué cambios le hubiera querido hacer?
Muchísimos. Es una Ley con muchos vacíos legales, que hace que el proceso se haga más complejo, por ejemplo, el tema de las funciones de los comuneros. Hay muchas cosas confusas, creo que eso es una deuda. Hablé con la diputada María Rosa Muiños (actual Presidente de la Comisión de Descentralización) para que sepa que estoy a su entera disposición en ese tema.
 

¿Cómo se imagina el año que viene a nivel político en el país?
Con Scioli no me imagino un cambio de Gobierno, claramente es una continuidad y nosotros proponemos el cambio. Esto muestra lo que ha crecido el PRO para poder gobernar, estoy convencida de que estamos en un momento histórico del país. Hoy la consigna es cambio o continuidad.
 

¿En qué momento le llega esta postulación a formar parte de la Auditoría?
La verdad que para mi es un honor que mi bloque me haya postulado, esto recién comienza y será la Legislatura, y la Junta de Ética quien determine mi idoneidad y si estoy preparada para estar ahí. Me someteré a los requerimientos debidos, y llegaré a la Auditoría de la misma manera que llegué a la Legislatura. Soy una mujer que me gusta trabajar con responsabilidad, y que tengo un equipo de gente capacitada, leal, y de confianza, que me acompaña de toda la vida. Estaré donde el espacio me necesite para seguir aportando a que la gente viva mejor.
 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese