12/11/2015


El presupuesto de la Ciudad

 

Eduardo Epszteyn, actual Auditor General de la Ciudad, sostiene que aun no se envió la “Ley de leyes” a la Legislatura para ocultar los aumentos en los impuestos.

 


Dice una información que desde 2008 hasta 2015 Macri contrató y pagó a Caputo 1428 millones de pesos y escuché a Macri en el programa de Lanata decir que esto era mentira. Como auditor de la CIudad ¿Cuál es la verdad?

El que está mintiendo lamentablemente es Macri. Conozco en profundidad su gestión porque llevo muchos años trabajando en la Ciudad y llevo 4 auditando la gestión del ingeniero. La verdad es que no me entra en la cabeza, la cantidad de barbaridades y mentiras que plantea.
A él le preguntaron concretamente por Nicolás Caputo, y dijo que era su amigo del alma. Eso es verdad, que era su compañero de colegio, es verdad. Lo que no es verdad es que todo lo que tiene contratado en la ciudad Caputo venga del tiempo de Telerman, porque en estos 8 años se ha beneficiado con todo tipo de contrataciones no solo a través de una de las empresas. Macri mencionó a Caputo S.A, pero tiene otras como la SES, que es la que más ha intervenido prestando servicios y obra pública en la Ciudad de Buenos Aires en estos 8 años. Y prestando diverso tipo de servicios, desde el mantenimiento de los espacios verdes, plazas y parques, hasta el mantenimiento de luminarias, y limpieza de hospitales, construcción de túneles bajo nivel para los llamados “trapitos”, el mantenimiento del teatro San Martín, son sólo algunas.


¿La deuda se triplicó?

La deuda casi se cuadruplicó. Está llegando a 4 veces la que existía. No sólo eso, sino que aumentó muchísimo la presión fiscal en la CABA, los impuestos no dejaron de aumentar, el ABL, los ingresos brutos aumentan todos los años.
Este año todavía Macri no mandó el presupuesto a la Legislatura cuando debía haberlo hecho durante el mes de septiembre porque no quiere evidenciar antes del balotaje lo que es su política económica. Sin dudas va a traer aparejados nuevos aumentos de impuestos y disminución del gasto social.


¿Tenes idea de cuanto serían esos aumento en los impuestos?

No lo tengo claro, lo que está claro es que no está mandando el presupuesto. Ya el nacional se aprobó y el de la CABA debió haberse enviado en septiembre a la Legislatura. Primero especularon con la primera vuelta, y ahora al haber balotaje no se sabe ni cuándo se va a votar, si es esta legislatura o la que viene desde el 10 de diciembre.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese