16/03/2015

"Falta un plan integral para el transporte en la CABA”
 

El Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, Claudio Palmeyro, habló de la composición del Metrobus.


¿Cuál es la evaluación que hace del transporte en la Ciudad?

El Ejecutivo va anunciando las transformaciones de forma segmentada y no forman un Plan integral, esto hace que nos vayamos enterando en la Comisión de Transporte, a través de los Medios.

Analizando lo que es la experiencia en otras ciudades donde se conoce el Metrobus, son más parecidos acá a carriles exclusivos. Este último cuenta con paradas donde el pago se hace en forma previa, similar al Subte. No son distintas líneas, sino sistemas de transporte troncales donde una línea hace un recorrido y frecuencia determinada.

Mi posición no es contraria al Metrobus en sí mismo, es bueno si está bien aplicado. La falta de planificación ha hecho que en Vergara no se justifique, y en la estación Sáenz, en Pompeya, en agosto 2013, tuvieron que romper todo y volver a rediseñarlo. El mismo panorama: eran 5 cuadras, metrobuses vacíos y a los costados llenos de colectivos, con taxis que no podían circular.

Lamentablemente uno de los conflictos que tiene la ciudad es el tránsito. No es fácil de resolver, pero sí es necesaria planificación a corto, mediano y largo plazo.

Han estrangulado muchas arterias, por las ciclovias, con el cual no estamos en contra, pero el nivel de ocupación es cero en muchos lugares.

¿En qué consistía el proyecto de ley sobre peajes?


El proyecto de Ley que tengo, y fue vetado del año pasado por el Jefe de gobierno, es que la autopista es para viajar rápido y hoy cuando llega la hora pico, por ahí tiene una cola en el peaje que demora mucho. Habíamos puesto un límite de 2 minutos de espera y si no se cumplía, levantar la barrera y permitir que se circule.

Y ahora están construyendo el Metrobus por la 25 de Mayo. Y también quieren que circulen las combis por ese lado. Por Ley del metrobus, no se habilita carriles exclusivos en una autopista como los que se están haciendo. Pero son parte de estos anuncios esporádicos sin planificación a los que nos tienen acostumbrados.

 

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar