02/03/2015

Inauguración con final

Mauricio Macri inauguró el periodo de sesiones ordinarias en el parlamento porteño, lo hizo en el último año de mandato como Jefe de Gobierno. Pidió por una “continuidad en las políticas que se vienen llevando a cabo”.

Como rige en el artículo 74 de la Constitución de la Ciudad, las sesiones ordinarias se extienden desde el 1 de marzo hasta el 15 de diciembre de cada año, es por eso que Macri se hizo presente en Perú 160 pasadas las 9.30 hs. La particularidad del evento fue que tras siete años, el ex presidente de Boca dejará de ocupar el Ejecutivo luego de las próximas elecciones.

Con sentimientos encontrados entre “felicidad por lo realizado, y tristeza por ser la última asamblea legislativa”, agradeció a todos los legisladores que hicieron posible reglamentar normas, ya que “el bloque del PRO es primer minoría, y se necesita consenso para poder sacar cualquier ley”.

Pero el actual Jefe de Gobierno tiene un objetivo en claro, ser candidato a Presidente de la Nación. Es por eso que habló a futuro, acerca de lo que quedará para quién lo suceda y pidió que “los vecinos den la posibilidad de gobernar, a alguien que profundice lo que comenzamos a hacer en estos siete años de gestión”. Porque “hace falta más que buenas intenciones para estar a cargo de la Ciudad, gobernar es decir la verdad y eso trae aparejado la seriedad democrática”.

En este sentido el Macri afirmó “el que se siente en mi lugar tendrá a su disposición planes de gobierno de todas las áreas para poner en práctica desde su primer día”.

En el recinto estaban el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti, los dos nombres que suenan más fuerte para ocupar el Ejecutivo porteño. Macri no hizo referencia a esta interna, a diferencia de lo dicho un día antes para con la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal (sentada a su derecha en el acto) a quien indicó como la candidata predilecta del PRO para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, por sobre su primo Jorge Macri (Intendente de Vicente López), y Gustavo Posse (Intendente de San Isidro).

El jefe del “espacio amarillo” utilizó la palabra legado, al indicar las obras empezadas, desarrolladas, o finalizadas en su gestión tales como, los Centros de Primera Infancia, el Metrobús, la Eco Bici, lo que subrayó como una educación pública de calidad con inglés desde primer grado, la finalización de obras del Maldonado, el programa Primera Casa, el distrito tecnológico de Parque Patricios, la reinauguración del teatro Colón, y la creación de la policía Metropolitana.

Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura, aseguró estar “emocionado” con esa apertura y “la próxima Asamblea será con Mauricio como Presidente”. Por su parte, el legislador Aníbal Ibarra tildó de “superficial el discurso de Macri”.

Para cerrar, el primer mandatario porteño fue autocrítico con lo que fue el comienzo de su mandato, y aseveró que aun falta continuar lo empezado en materia de integrar el territorio considerado como el Área Metropolitana, y no manejarse como una Ciudad aislada.

Además, antes de despedirse citó al poeta uruguayo Mario Benedetti invitando a seguir trabajando “codo a codo por la Ciudad de Buenos Aires”.

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar