01/07/2015

Confianza en el voto de la mayoría
 

La Presidenta del bloque PRO en la legislatura porteña, Carmen Polledo, compartió su opinión sobre los conteos electorales a favor del precandidato a Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.



Algunas consultoras dicen que Larreta tendría gran diferencia respecto al segundo pero que no le alcanzaría a ganar en primera vuelta.

Nosotros seguimos como ahora, trabajando con la manera de vincularnos al vecino en la calle, con el timbreo. No sé qué va a pasar el domingo. Creemos que la ciudadanía va a seguir apoyándonos. Estamos tranquilos, la gente sabe qué es lo que hacemos y esperamos otra vez la confianza de una mayoría para llegar a ganar en primera vuelta. Ojalá que así sea y seguimos contándoles nuestras propuestas.

¿Piensa que hubo alguna campaña sucia por parte de algún sector o partido?
No noté nada particular que me llame la atención. Cada cual sigue con su manera de hacer campaña .Seguimos repitiendo el mismo esquema de charlas en los clubes, centros de jubilados, siempre cercanos al vecino que es el que valora y sabe la tarea que hacemos en la Ciudad. Creemos que la Capital ha tenido un cambio fenomenal en estos 8 años de gobierno de Mauricio Macri y por tanto creemos que nos va a dar el aval para continuar. Hay cosas que faltan. Todavía tenemos en carpeta un montón de proyectos y es lo que les trasmitimos a la gente.
Me parece que cada cual se ha centralizado en su gestión. Quizás los otros dos candidatos sí se han enfrentado.


¿La elección de Michetti como vicepresidente, como fue recibido por ustedes?
Vemos estas cuestiones con total naturalidad, hay que analizar la respuesta en el contexto en que se dijo, Gabriela es una figura importante, y decidió en su momento competir con Horacio, los resultados ya lo sabemos y ella recibió otra invitación nuevamente de Mauricio para que lo acompañe. Ella es una figura conocida en el país, una referente que sintetiza nuestros valores y principios de ver la política.
 

¿Qué le pareció el debate entre los 3 candidatos?
No hubo grandes sorpresas, era lo que esperábamos, pero si en un momento determinado hablaban uno encima de otro, pero Horacio se mostró fiel a la idea de ir con sus propuestas y para adelante, y dejar de lado chicanas antiguas. Pero los debates son sumamente positivos, y estuvo muy bueno.
 

¿Le parece útil el debate a diez días de la elección?
No sé si lo condiciona, pero sale la personalidad, el modo de ser, si es agresivo, si escucha al otro o no, más allá del contenido, la gente se lleva una idea de cómo se comportan estas personas.

Al día siguiente se publicó el video de Xipolitakis en el avión de Aerolíneas. Algunos consideran que fue una  movida que se hizo para desprestigiar al candidato Mariano Recalde. ¿Usted qué cree?

Hasta donde yo sé, esto fue una intervención de esta actriz, y ella lo dio a conocer, honestamente no creo que sea una operación rara. No sé de quién se puede sospechar porque los pilotos dieron una imagen espantosa al mundo entero, y me parece un episodio lamentable. Me gustó mucho la reacción que tuvo el responsable de la compañía (Recalde) de apartar a esas personas e iniciar las cuestiones legales. No sé por qué esta persona lo dio a conocer en este momento. Es un poco complicado creer que detrás hay una mano negra. Es un hecho bochornoso.


Acá en la Ciudad un día antes de conocerse el video, se hizo público el Subtrenmetrocleta. ¿Cuál es su opinión?

Estoy contenta de que se haya tomado esto como un tema prioritario, tratar de fomentar la bicicleta es una muy buena idea, hay un clima bastante estable poco a poco las bici sendas se van llenando . El metrobús es un hallazgo. Hay que tomar la suma de la cantidad de decisiones. Hay que hacer hincapié en que ya no hay más lugar para autos.
Los nuevos vagones son para tener red de subte para frecuencias mayores, y los expresos regionales, de llegar a poderse hacer, los trenes confluyen debajo del Obelisco, y como proyecto me parece maravilloso.

Larreta habló de mejorar el servicio pero no de extender las líneas de subte…

Lo que él dijo fue puntualmente la incorporación de estos vagones con aire acondicionado para aliviar lo que hoy es el gran problema, y es la frecuencia de los subtes.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese