18/06/2015

PRÁCTICA de BOLETA ELECTRÓNICA

 

Una ley sancionada hoy prevé instalar los equipos electrónicos que se utilizarán en las próximas elecciones para que los vecinos puedan realizar votos de prueba.

 


El Poder Ejecutivo de la Ciudad deberá proporcionar, al menos, un dispositivo de Boleta Única Electrónica por establecimiento de votación con el fin de ofrecer un sistema de simulacro voluntario, previo al ejercicio del derecho al sufragio. Cada dispositivo deberá estar a cargo de personal idóneo, designado por el Ejecutivo, y sólo pueden contener imágenes que no guarden relación con las agrupaciones políticas, ni con los candidatos que compitan en los actos electorales.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad debe dictar las resoluciones necesarias para el correcto funcionamiento de lo dispuesto en la ley, de autoría de los diputados María Rosa Muiños (FpV) y Francisco Quintana (PRO). "La implementación de este sistema, que por otro lado es novedoso en esta Ciudad, impone claridad normativa para el desarrollo de su proceso; capacitación para los electores, las autoridades de mesa y acciones positivas que refuercen la confianza de la sociedad en el sistema a implementarse", destacan los fundamentos de la iniciativa que contó con texto consensuado y fue aprobada este jueves con 49 votos.
Ante el acto elecccionario del próximo 5 de julio, se vislumbra la necesidad de contar con máquinas y personal idóneo para realizar simulacros previos a la votación con el objeto de dotar a los ciudadanos de un mejor conocimiento de la herramienta, tal como oportunamente manifestaron la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y organizaciones de la sociedad civil.

Gaceta de Versailles

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese