13/07/2015

 

"El oportunismo a la vista"
 

La diputada porteña del FpV, María Rosa Muiños ofrece detalles de varios problemas que ocurren en la Capital y evalúa bajo su prisma, las últimas elecciones.
 


¿Hay vecinos que se oponen a la instalación de un estadio de rugby en el Parque Sarmiento?
Es complejo el problema. Para nosotros todo lo que tenga que ver con el estímulo al deporte está bien, lo que hay que empezar a pensar es que no hay otro lugar donde poner estos estadios en la zona. Es cierto que hay intervención sobre el espacio verde en la ciudad, característica de la administración de Macri. Empezaron a planificar bares en la plaza, en lugares donde ya había, con cierta normativa. Acá se sacó una ley que tiene alguna previsión en ese sentido pero las primeras acciones es poner bares, donde ya hay.
Pero en el caso del Parque Sarmiento, que está mal cuidado, si ponemos cancha de rugby, lo primero que otros van a hacer es poner un par de bares..
Por eso una de las cosas que decía la Ley que cualquiera de los bares que se instale lleva poner baño, tenerlo limpio, hay cosas que ya están, convengamos que el rugby no es el deporte preferido en la ciudad.
Creo que eso no lo hizo aún porque hay cierta resistencia de vecinos y funcionarios públicos, pero mientras siga sacando mayoría en votaciones, avanzara más.

Cuándo gana el FpV se dice que el Congreso es una Escribanía ¿Para este caso la Legislatura lo es?

La Legislatura tiene mayoría PRO. Entiendo que uno tiene que consensuar políticas y proyectos, nadie pelea por ocupar cargo para ejercer un rol contra la gente, sino por el bien común. Mientras más pluralista sea la composición es mejor. Es verdad que se dificulta cuando un bloque tiene una mayoría muy grande. Hay quienes tienen la postura de alzar su voz en la sesión.
 

¿Quién pensás que va a ganar el balotaje?
Me parece que si uno se pone en posición de decir que se vota a este y otro, se toma decisión sobre un montón de personas que son libres de decidir lo que quieran. Hay dos proyectos de país. Somos una cosa, y el PRO y Lousteau expresan otra. Yo voy a votar en blanco, pero no es lo que le digo a otro que debe hacer, si alguien entiende que votando a Lousteau retrasa a Larreta, o disminuye sus posibilidades electorales me parece bien, pero yo creo que ninguno de los dos me llega a expresar. No comulgo con el PRO, y Lousteau ha dicho que es eso, pero mejor.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese