17/07/2015

 

Pedido de restitución a docentes


Agustín Ergueta, padre de un alumno del Jardín N° 2 D.E. 12, detalló sobre lo ocurrido la semana pasada, cuando el Ministerio de Educación porteño, separó del cargo a una docente y la directora por estar "injustamente" sumariadas.
 


 


El hecho fue que un nene de 5 años fue asesinado a golpes por su padrastro en su casa, pero se culpa a la maestra y a la directora del Jardín por no haber cumplido el protocolo de denunciar señales de maltrato en los alumnos.

Al respecto, Ergueta comentó que “como comunidad educativa, sentimos que los chicos de la sala naranja sufrieron una herida grande que fue la pérdida de un compañerito de ellos, muy duro para todos. Lugo de un mes el Ministerio de Educación tomó la decisión arbitraria de separar del cargo mientras continúa el sumario, a la docente de la Sala y a la directora del Jardín".

"Como comunidad educativa decimos que ya sufrimos una herida gravísima que es la pérdida de un chico, y no queremos que los chicos ahora pierdan ese contenedor que es la persona que trata de explicarles lo que sucedió, y a la otra persona que es la directora que contiene a todo el equipo y a los padres. Ella nos ayuda a la cooperadora y al jardín para que funcionen".

Con respecto a la investigación dijo, "tiene que continuar, pero consideramos que no hay necesidad de apartar a la docente y a la directora, porque lo único que se hace es hacer sufrir más a los chicos".

¿Qué método de protesta están utilizando ustedes?
Empezamos a juntarnos entre los padres, maestros, y supervisores del distrito. Vinieron representantes del Ministerio y no pudieron explicarnos por qué la separación, al vernos tan unidos dijeron que iban a reconsiderar el caso, el miércoles pasado hicimos un abrazo al jardín y nos convocaron al viernes. Vino el Viceministro y no nos dieron ni una razón, primero dijeron que para cuidarlas a Alejandra y Elsa, y no pudieron articular una razón clara por la cual separarlas del cargo.

Finalmente Ergueta anunció que habrá un abrazo grande el miércoles en la avenida de Avellaneda y Bolivia, en el barrio de Flores convocada por los gremios docentes. “En defensa de la educación pública. En general, que la elegimos y la vamos a defender”, consignó finalmente.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese