18/07/2015

 

“TIENEN MIEDO DE SALIR ESCRACHADOS EN EL DIARIO”
 

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, inauguró la quinta edición de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis en Villa Martelli. En el acto la primer mandataria promulgó la Ley que posibilita la movilidad en la AUH.
 


En poco menos de una hora, Cristina Fernández enumeró algunos avances que tuvo la Nación, como por ejemplo la posibilidad de que argentinos viajen al exterior. Esa cifra se duplicó en los últimos 8 años, así como también aumentó en ese lapso un 200 por ciento de extranjeros que llegaron para quedarse a vivir en el país.


El acto comenzó cuando la Presidente firmó la movilidad en la Asignación Universal por hijo, luego de que la ahora Ley recibiera la media sanción de la HCS, en primer término, y este miércoles la media sanción de la cámara baja del Congreso de la Nación.


La ceremonia siguió con dos videoconferencias, una en Florencio Varela dónde el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, presentó la ampliación de la capacidad de atención en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner.
La otra en Río Gallegos, mediante una comunicación con el coordinador del Centro Articulador de Acciones en Salud, Rolando Nervi, allí Fernández presentó el programa “Qunita”. Se trata de un plan otorgado a las madres que reciben la Asignación Universal por Embarazo, y consta de un kit que incluye cuna, colcha, sábanas, entre otras cosas para el bebé.


En el acto, también se hicieron presentes Carlos “Chino” Zannini, Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde, Débora Giorgi, Julián Domínguez. Y acompañaron en la mesa a la primer mandataria, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario General de la Nación Wado De Pedro, los Ministros Axel Kicillof (Economía), y Alberto Sileoni (Educación), y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Con este último tuvo un cruce de miradas CFK, cuando mencionó que ahora está la estatua de Juana Azurduy señalando hacia la Casa Rosada (en contrapunto con la de Colón que señalaba hacia Europa), y desde allí vigila a quién conduce los destinos del país.


Para finalizar, se solidarizó con el periodista Víctor Hugo Morales, por el allanamiento sufrido en su hogar. A la vez, que responsabilizó a jueces que “no son independientes, y le tienen miedo a grupos económicos… más específicamente a Clarín”. Añadió también “tienen miedo a verse escrachados en el diario supongo, pero necesitan actuar con libertad”.
De esa manera, en la “Nave de la Ciencia” de Tecnópolis, dio por inaugurada la quinta edición de esa feria de tecnología, que en sus cuatro muestras anteriores sumó 13 millones de visitas.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese