15/07/2015

 

"UN ESPACIO NUEVO”
 

La precandidata a Diputada Nacional por el Frente Renovador, Carla Pitiot, hizo un balance de su partido post elecciones en el distrito que intentará representar desde diciembre. También habló de su rol en la Asociación de Personal de los Organismo de Control (APOC).
 


Con el antecedente inmediato de los comicios porteños, ¿Cómo quedó armado el trabajo territorial del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires?
En la Ciudad contamos con una gran militancia en las comunas, desde el aspecto que trabajamos con Marco (Lavagna) impulsando una plataforma que sostiene nuestro espacio a nivel nacional. Respaldamos los ejes de política de gobierno, con los que venimos trabajando hace muchísimos años; sobre el tema seguridad; narcotráfico, porque no olvidamos que las tres cocinas más grandes están en las villas de la Ciudad; la educación; vivienda; y la lucha contra las adicciones. Además buscamos relacionar todos esos temas mediante un plan de gobierno.

¿Cuándo se sumó a este espacio?

En realidad hace años en grupos técnicos, estableciendo la escuela de gobierno. Vemos cuestiones sindicales, económicas, y de producción, por ejemplo. Mi adhesión a la candidatura fue cuando se cerraron las listas.

Guillermo Nielsen comentó que faltó tiempo para instalar el FR en la Ciudad, y por eso no superó las PASO. Unos meses más tarde, y para las elecciones nacionales ¿Cree que cambió eso?

Hay que terminar con la polarización que hay entre el PRO y el FpV, nose si es una falta de tiempo. Es un espacio nuevo, pensándolo desde lo relativo y lo absoluto. Ojalá que nos vaya muy bien, pero porque sabemos que podemos aportar desde diferentes miradas y así seguir construyendo para el futuro.

¿Qué sería muy bien?

Trabajamos para que entremos la mayor cantidad de gente que podamos, pero no te lo puedo decir en números.

Es llamativo la cantidad de economistas impulsados como candidatos desde el Massismo...

Creo que es la mayor fortaleza, por lo menos desde lo expresado desde la opinión pública hacia nuestro partido. La gente quiere saber qué va a pasar con la economía en el país.

¿Qué cargo desempeña en APOC?

Trabajo en la Auditoría General de la Nación hace 22 años, me incorporé al gremio desde 1994 como afiliada, y luego formé parte de la comisión directiva. Nosotros tenemos una obsesión por instalar la necesidad del control para que la Auditorias, y Tribunales actúen dentro del Estado, como una herramienta de gestión para el Gobierno que sea. Para una buena administración es necesario un buen control. Trabajo en el gremio desde la Secretaria de Igualdad de Tratos y Oportunidades.

¿Es muy diferente la realidad con respecto a la igualdad de género que existe hoy, comparado con la de hace 20 años?

Sigue existiendo la misma desigualdad aunque te parezca arcaico. Peleamos la equidad salarial entre distintos géneros por igual trabajo, y por el acceso de la mujer a cargos jerárquicos y de toma de decisión.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese