17/05/2016


El 80% de los porteños carece de obra social


El Consejo Económico y Social de la Ciudad presentó el Informe “Análisis y diagnóstico de situación actual y perspectivas futuras de Servicios Dinámicos de la CABA" – Sector Salud, que fue elaborado por la Fundación Observatorio PyME (FOP) a pedido del organismo.

 


Este sector representa para la ciudad de Buenos Aires cerca de un 10% de su producto bruto geográfico comprendiendo al sector Salud y Faramacoquímico. A partir de las entrevistas cualitativas e informes sectoriales se determinó que casi un 20% de la población carece de otra cobertura que no sea la pública, donde la demanda es muy superior a la capacidad de abastecimiento.


El ex Presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya, destacó: “La importancia del sector en el PB de la Ciudad es muy significativa y este nunca fue analizado detalladamente. Este estudio demuestra que el sector privado reclama mayor planificación para que los ayude a seguir creciendo”.


El sector también se hizo eco de las grandes dificultades que deben afrontar a diario, entre ellas, la falta de insumos debido muchas veces a las dificultades en la importación, entre otras.


Como conclusión el estudio plantea la necesidad de tener políticas públicas locales y nacionales claras, con mayor coordinación con el sector privado, preventiva y con perspectivas de internacionalización mediante acreditaciones y mejoras estructurales. De este modo, se haría más eficiente la utilización de todos los recursos y se respondería de mejor forma a una demanda creciente.


Desde el CEyS se viene trabajando junto a reconocidas consultoras, de distinto perfil político y económico y técnico, la elaboración de estudios sobre diversos sectores industriales con potencialidades de crecimiento y desarrollo en la Ciudad. El objetivo final es tener un perfil industrial de la ciudad, para poder potenciar el desarrollo de la misma.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese