13/04/2015

Reclamando control ciudadano

La comunera Cynthia Salama, candidata por la Iista 707-K que encabeza Mariano Recalde, dijo “necesitamos un gobierno colegiado que exista para que los vecinos sean conscientes de que hay un lugar donde ellos pueden gestionar".
 


"Desde el 2011 había un programa de transferencia de competencias que obviamente no tenia plazos porque el Ejecutivo porteño decidió eso para no estar condicionado, pero a pesar de ello, trabajamos todo lo más que podemos en las competencias exclusivas que la ley nos propone. Parece algo abstracto, pero son 6 barrios de la Ciudad con casi 190 mil habitantes, y entre estos y la Legislatura, no hay nada en el medio, con lo cual sería muy eficiente si pusieran las Comunas como órgano colegiado discutiendo y resolviendo problemas concretos de los ciudadanos. Sería mejor para todos", sentenció Salama.

¿La competencia es acotada?

No tenemos ni las transferencias ni los recursos. Nada. Se supone que lo único que tenemos transferido es el área de poda y reparación de aceras, donde en el pleno de los juntistas se definió que yo era responsable de esa área. Y que tiene asignados 2 millones de pesos cada 4 meses. Nunca pude saber cuál era la empresa que ganó la licitación, no fui convocada a la apertura de los pliegos, no podemos hacer control de quiénes hacen las reparaciones, salvo que judicialicemos todas las instancias y lo que queremos hacer es política.

¿Por qué sentís que no se transfieren?


Tienen una ideología que va en contra de la participación y el control ciudadano. Si vos tenés las Comunas, descentralizadas las competencias, y le das a una Pyme, a una UTE que tiene su asiento fiscal y real en la Comuna, para que reparen su acera, tenés el control mucho más cerca , tenès trabajo para la gente de esa Comuna, además una Pyme generando empleo. En cambio, al centralizar toda la decisión, sobre el mismo lugar, es un montón de áreas aplicando recursos sobre el mismo lugar, entonces no son ni s en la gestión ni económicos.
 

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar