Prevención para el Día del Estudiante

El gobierno porteño realizará mañana un operativo especial en distintos punto de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de festejarse el Día del Estudiante, que incluirá la presencia del SAME, contenedores para la disposición de residuos, limpieza de los espacios públicos y efectivos de seguridad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público participará con un evento informativo sobre Ciudad Verde en que concientizadores explicarán la importancia de la separación de residuos e incentivarán a los jóvenes a participar de las actividades en beneficio del medioambiente.

Además colocará en Parque 3 de Febrero un ‘botellómetro’ para la recolección de botellas y los concientizadores invitarán a los jóvenes a tomarse fotos con el propósito de subirlas con el hashtag #primaveraverde.

La Policía Metropolitana implementará el servicio de seguridad general y prevención en Parque del Centenario, Parque Saavedra, Parque Sarmiento y Parque General Paz – Padre Mujica.

Además, un grupo de rescate se instalará junto a los Lagos de Palermo.

La Subsecretaria de Emergencias realizara diversos operativos en Parque 3 de Febrero, Parque Roca y Parque Sarmiento, entre los principales lugares de concentración de jóvenes.

Habrá más de 25 móviles y 100 personas de distintas dependencias.

El SAME pondrá en marcha desde las 9 un servicio sanitario especial para atender la eventual demanda en parques y plazas.

Contará con puestos móviles de coordinación, ambulancias y hospitales dependientes del Ministerio de Salud porteño para la atención de pacientes.

 

Fuentes: Prensa GCBA.

 

Volver