PRÓXIMA ESTACIÓN: OCTUBRE

 

Desde el bunker del PRO, Federico Pinedo y María Eugenia Vidal en diálogo con Comunas realizaron una rápida evaluación de las PASO, cuándo aun estaban frescos los primeros resultados que arrojaba el escrutinio. Además, hablaron acerca de la candidatura presidencial de Macri en el 2015, y la inauguración de dos nuevas estaciones de la línea A.

Federico Pinedo, candidato a Primer Senador suplente del PRO por la Ciudad.

¿Qué balance hace de lo que dejaron las PASO?

Es una primera parte de la elección, y es muy importante darse cuenta que los votos son del pueblo y no de los dirigentes. Así que estaría bueno que los políticos nos demos cuenta de eso, y de que tenemos que reforzar una relación de representación con la gente para hacer una buena elección en octubre.

¿Por qué se postula como suplente para un cargo, si aun no terminó con el mandato de Diputado Nacional por el cual fue votado?

Mi postulación como senador suplente es para apoyar a los candidatos de mi partido y de mi preferencia, porque ni Gabriela (Michetti), ni Diego (Santilli) tienen postulaciones testimoniales.

Hace unas semanas, usted dijo que creía que el actual Jefe de Gobierno tenía que ser el candidato del PRO en las próximas elecciones presidenciales. A esta altura, ¿Ya es una decisión tomada dentro del partido?

Es algo hablado y consensuado en el partido, definitivamente ya estamos en condiciones de afirmar que Mauricio (Macri) será el candidato del PRO en el 2015. El proyecto nuestro intenta formar parte de una alternativa a nivel nacional.

 

María Eugenia Vidal, Vice Jefa de Gobierno porteño.

¿Cómo influirá esta elección de acá a octubre?

Esperábamos y trabajábamos para que la gente nos acompañe, cuándo uno es Gobierno creo que el voto está muy ligado a la gestión. Nosotros seguiremos en la misma línea, apostando en la policía metropolitana, en salud, en educación, y en las obras que la gente necesita.

¿Qué diferencia hubo en el PRO entre estas elecciones y las del 2011?

A diferencia de hace dos años, vi que por más de no tener candidatos que ganen en varias provincias tuvimos mayor presencia en varias de ellas. Inclusive en la provincia de Buenos Aires, dónde se presentaron varios candidatos a Concejales que para mi van a ser Intendentes en el 2015.

Finalmente, ¿Se podrán inaugurar en agosto las estaciones San José de Flores y San Pedrito de la línea A de subtes, como estipularon desde el Gobierno de la Ciudad?

Esperemos resolver el conflicto, yo viví en Flores muchos años y te cambia la vida tener una estación ahí, es un mundo de diferencia para quienes viajan todos los días. Yo espero que los gremialistas se llamen a la reflexión y podamos resolver este conflicto. Las estaciones están casi listas, y espero que no se demore su inauguración porque un sector minoritario del subte no quiera colaborar.

 

Fuentes: Rodrigo Marcogliese.

 

Volver