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16/03/2015
"Falta un plan integral para el transporte en la CABA”
El Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de
la Legislatura, Claudio Palmeyro, habló de la composición del Metrobus.
¿Cuál es la evaluación que hace del transporte en la Ciudad?
El Ejecutivo va anunciando las transformaciones de forma segmentada y no forman
un Plan integral, esto hace que nos vayamos enterando en la Comisión de
Transporte, a través de los Medios.
Analizando lo que es la experiencia en otras ciudades donde se conoce el
Metrobus, son más parecidos acá a carriles exclusivos. Este último cuenta con
paradas donde el pago se hace en forma previa, similar al Subte. No son
distintas líneas, sino sistemas de transporte troncales donde una línea hace un
recorrido y frecuencia determinada.
Mi posición no es contraria al Metrobus en sí mismo, es bueno si está bien
aplicado. La falta de planificación ha hecho que en Vergara no se justifique, y
en la estación Sáenz, en Pompeya, en agosto 2013, tuvieron que romper todo y
volver a rediseñarlo. El mismo panorama: eran 5 cuadras, metrobuses vacíos y a
los costados llenos de colectivos, con taxis que no podían circular.
Lamentablemente uno de los conflictos que tiene la ciudad es el tránsito. No es
fácil de resolver, pero sí es necesaria planificación a corto, mediano y largo
plazo.
Han estrangulado muchas arterias, por las ciclovias, con el cual no estamos en
contra, pero el nivel de ocupación es cero en muchos lugares.
¿En qué consistía el proyecto de ley sobre peajes?
El proyecto de Ley que tengo, y fue vetado del año pasado por el Jefe de
gobierno, es que la autopista es para viajar rápido y hoy cuando llega la hora
pico, por ahí tiene una cola en el peaje que demora mucho. Habíamos puesto un
límite de 2 minutos de espera y si no se cumplía, levantar la barrera y permitir
que se circule.
Y ahora están construyendo el Metrobus por la 25 de Mayo. Y también quieren que
circulen las combis por ese lado. Por Ley del metrobus, no se habilita carriles
exclusivos en una autopista como los que se están haciendo. Pero son parte de
estos anuncios esporádicos sin planificación a los que nos tienen acostumbrados.
Rodrigo Marcogliese
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