07/04/2015

CONSUMO Y NIVELES DE VENTA

 

En la Ciudad creció el número de locales vacíos, según difundió la Cámara Argentina de Comercio sobre un relevamiento realizado en los primeros meses de este año. El vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de capital, Vicente Lourenzo, se refirió en Comunas a este tema.

La CAC registró 324 centros de venta cerrados, lo que significa un 15% más que en diciembre del 2014. La única zona que no aumentó su número de locales sin actividad fue la Avenida Corrientes.

 

Según Lourenzo, “los locales que empiezan a estar vacíos son porque sus contratos fueron firmados entre 2011 y 2012, todos tienen vigencia de tres años y por lo tanto se vencen”, y añadió que “la Argentina de esos años era diferente, fue un momento donde explotó el consumo”.
 

A su vez, comentó en COMUNAS AM que la Federación nucleada por CAME en la Ciudad realiza reuniones con la Cámara Inmobiliaria Argentina, porque parte del problema radica en las exigencias del propietario del local. “El inquilino ya no puede pagar lo que le pide el dueño del espacio físico donde se encuentra el negocio porque no tiene el mismo nivel de ventas que en el 2011. Hay dos posturas posibles, la de un propietario que decide bajar sus pretensiones para alquilarlo, y el de quien no pretende bajar el costo y es por eso que posiblemente quede el local cerrado que relevaron en ese informe”.
 

En el plano nacional, el ladero de Osvaldo Cornide en CAME, sostuvo que “el Ahora 12 fue un programa posibilitó al mediano y pequeño comercio, competir con el gran hipermercado. Fue exitoso de septiembre a la fecha, lo que significó un quiebre a la tendencia en baja de ventas que existía, y ahora se sumaron otros rubros que le darán un empujón importante a la industria”.

 

Al respecto de las medidas propuestas por Cristina Fernández de Kirchner, en relación al programa SUBEneficio, Lourenzo explicó que “ocho millones de usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) obtendrán el 10 por ciento de descuento, o más en algunos comercios, y desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa celebramos que luego habrá nuevas variantes que mejorarán este beneficio”


Finalmente, ante la pregunta del nivel de venta ilegal que existe en la Ciudad, comentó que no sólo se trabaja en la concientización del ciudadano, sino que conversan con los precandidatos en este año electoral, para que se “hagan a la idea que es un flagelo en las arcas del Estado, mucha cantidad de plata se deja de recaudar por este problema”, y aseguró que detrás de eso existen mafias que ganan fortunas con la venta ilegal.

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar