04/09/2020

“falacias sobre el Impuesto a las grandes riquezas”


El diputado nacional Leopoldo Moreau habló del proyecto del Aporte Solidario sobre las grandes fortunas, que mandó el Ejecutivo e ingresó al Parlamento.

 


“Es una canallada de Clarín y La Nación, que fabricaron una enorme mentira afirmando que el gobierno aumentaría al 41 % el impuesto a las ganancias”. –Así rebatió el diputado nacional del FdT Leopoldo Moreau las falacias de estos medios dominantes sobre del proyecto que acaba de presentar el FdT de Impuesto a las grandes riquezas y que se aplicarán a solo 12 mil personas sobre 45 millones de habitantes-.

“Estamos enfrentando una gran mentira de este Medio (Clarín), sosteniendo que el gobierno aumentaría al 41 % el impuesto a las ganancias” -señaló rotundo Leopoldo Moreau-.

“De 3 mil millones de pesos para arriba va ser el 3,5 %. Esto más o menos, calculamos que nos va a permitir recaudar a los argentinos alrededor de 300 mil millones de pesos o 2 500 millones de dólares”.

“¿Sobre qué recae esto? –se preguntó y respondió-: Sobre 12 mil personas en universo de 45 millones de habitantes, solo lo van a tener que pagar 12 mil personas -reiteró- que son los que se caracterizan como los más ricos”.

“Este es un impuesto -precisó- que está en muchos lugares del mundo y sobre todo ahora con la crisis económica de la pandemia se replanteó”.

“¿Qué destino va a tener? No va a ir a Renta general para que se gaste en cualquier cosa, ni al Tesoro, se va a destinar un porcentaje a créditos y subsidios para las Pymes que son las que más puestos de trabajo rápidamente generan. Vamos a financiar también una mayor inversión y producción en gas natural para hacer crecer rápidamente la producción de gas y no tener que importarlo, para lo cual necesitaríamos divisa y pagarlo en dólares. De este modo abasteceríamos a toda la sociedad”.

“Otro destino que le vamos a dar -continuó explicando-, es a pequeñas obras locales para que se genere mano de obra local, es decir, obras en cada localidad con mano de obra del lugar; y otros destinos serán mejorar el ingreso del Plan Progresar para incentivar más aún a los chicos a que ingresen al sistema educativo, y por supuesto vamos a dedicar creo que 50 mil millones de pesos a Salud donde todavía tenemos que seguir comprando insumos y mejorando el sistema de terapia intensiva de los hospitales hasta que aparezca la vacuna”.

“Claramente son 12 mil personas sobre 45 millones -remarcó-. No hay ningún aumento del impuesto de ganancias a los trabajadores, al contrario, esta medida va a favorecer a millones de argentinos/as y los únicos que van a perder un poquitito son estos 12 mil, por ejemplo un señor que tenga 200 millones -porque se aplica a bienes personales-, gente que tiene plata en su patrimonio personal. Por ejemplo uno que tiene 200 millones -prosiguió-, la fortuna le va a quedar en 196 millones. Hay 300 persona s que tienen 3 mil millones declaraos en la Argentina y en el exterior” -informó Moreau-.

“Ninguno va a tener que ir a pedir un Plan social, lo que pasa es que les duele, al Señor Magneto, y el Sr. Macri, abrir su bolsita” -ironizó-.

“Si tienen la plata declarada en el exterior, y traen los dólares físicos (activos financieros), les hacemos un pequeño descuento -porque nos quedamos con los dólares líquidos-. No los traen, entonces van a tener una pequeña sobrecarga por no querer contribuir al país -advirtió el legislador oficialista-. No hay impuesto a las ganancias, es una canallada de Clarín y La Nación”.

“Es un impuesto extraordinario, solidario a 12 mil personas que son las más ricas de la Argentina -aclaró nuevamente-, para que contribuyan en un momento de crisis tremenda -insistió el militante- y apuntó a la herencia de la crisis que dejó Macri y a la que se le sumó la pandemia”.

Consultado sobre cómo cree que votará la oposición a este proyecto, Moreau contestó:

“Salvo los de Juntos por el Cambio que ya en abril salieron a decir que iban a votar en contra, todos los demás opositores van a votar a favor. Y quiero ver cómo van a hacer los de Juntos por el Cambio para oponerse, qué van a decir, es muy difícil oponerse a esto. Tenes que tener la cara de piedra” -disparó Moreau-.

Al preguntarle sobre su optimismo de conseguir la media sanción para el proyecto, señaló:

“Ahora nos vamos a concentrar la semana próxima en sancionar este impuesto a las grandes riquezas para que no sigan sufriendo millones de compatriotas., que abran la bolsa, pongan la plata -demandó Moreau- que la pongan los que ganaron fortunas durante estos años en la Argentina”.

“Lo otro que vamos a tratar -añadió-, es el Decreto que sacaron Alberto y Cristina congelando las tarifas de internet, telefonía celular y TV paga, que estos tipos querían aumentar, y además van a ser una empresa pública en competencia”.

“Patalean porque Clarín tiene posición monopólica en todo esto -advirtió-, y 9 de cada 10 argentinos no saben que Clarín es el dueño de Telecom., ni de Personal, y un poco más saben que son dueños de Fibertel y Cablevisión”.

“Si son servicios públicos en competencia -detalló-, cada vez que quieran aumentar precios tendrán que mostrar la estructura de costos, las inversiones que hicieron y el balance de las empresas, y eso es lo que no quieren mostrar” -reveló finalmente Leopoldo Moreau-.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

 

El tiempo - Tutiempo.net

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese