09/11/2020

INCORREGIBLES


"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos", dijo Jorge Luis Borges. La fecha de su natalicio simboliza el Día del Lector, esa frase nunca le terminó resultando porque jamás se pareció a un peronista.

 


Sin embargo fue, quien más quien menos, logró definir a los peronistas: somos “incorregibles”.

Imposible cambiar las fiestas populares, y la alegría criolla. Las manifestaciones nunca podrán aleccionarse y tener la corrección que suponía tener el buen gusto para Borges.
Sin embargo, hay cosas negativas que no cambian tampoco. La pésima comunicación de los Gobiernos peronistas también son alcanzados por lo incorregible.

Se está jugando fuerte en el área política y puede que la jugada termine en un claro fuera de línea.

El Presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista radial realizada en el día 157 de cuarentena, lo que Mauricio Macri le sugirió que hiciera cuando la implementó. Textualmente sostuvo que Macri le indicó que no estaba de acuerdo con la medida, que deje hacer vida normal a la gente y “que se mueran los que tienen que morirse”.

La pregunta subterránea a esto deviene en ¿Por qué Alberto esperó 157 días para contarlo?. Cuando la persona habla, y más en casos donde lo hace alguien inteligente, tiene un sentido.

O piensa que Eduardo Duhalde dio una nota el otro día porque es noticia. Lo buscaron para que diga lo que por libreto tenía que decir, y lo dijo.

Volviendo a lo dicho por Alberto Fernández, quizá no lo dijo en su momento porque no era importante la apreciación de un millonario procesado por contrabando, que hizo una changuita como capo en la rosada. Hago la salvedad de no decir Presidente porque la palabra capo con el apellido Macri se lleva mejor, usted me entenderá…

En ese caso, si no es importante saber lo que opina el ex mandatario ¿Por qué lo cuenta?.
Pareciera que Alberto está eligiendo a su enemigo: Mauricio Macri. Posiblemente por la desaprobación que tiene el domador de reposeras, que lo hace en estos momentos ser el opositor más endeble como competidor aspiracional al cargo.

El opositor con más proyección, intención de votos, y territorialidad se llama Horacio Rodríguez Larreta. O como lo llama Alberto Fernandez: “amigo”.

Al Jefe de Gobierno en la Ciudad lo llama amigo y a Mauricio Macri lo señala como enemigo. Hay una cierta linealidad en el razonamiento, pero si fuese por linealidad Alberto Fernández nunca hubiese sido Presidente. Y esto lo sabe…

El viernes hubo un cambio en la regulación de los servicios de telefonía, de cableoperadoras, y al referirse a este tema el Presidente dijo que tomó la decisión de hacer esa medida con total sentido común porque no era justo que los chicos de la Ciudad de Buenos Aires sin conectividad tengan que volver a las aulas.

Quedaría muy expuesto Rodríguez Larreta si sale a cruzarlo, por lo que implícitamente y de manera ajedrecística, Alberto logró contar sin decirlo con el apoyo del referente opositor por excelencia.

Pero eso puede durar nada, porque precisamente como señalaba antes no hay linealidad en esto y Rodriguez Larreta no es amigo.

Proponer a Rodriguez Larreta como amigo y a Mauricio Macri como enemigo, es disociarlo a uno del otro. Es personalizar algo que en verdad tiene que ver con el modelo.

La persona se la puede meter presa pero lo que se combate es el modelo. Mauricio Macri puede no volver a implementar el ajuste, la venta al FMI, el plan de pobreza y miseria; pero vendrá otro que hará lo mismo.

Cuanto menos habría que ser cautelosos ante la expresión de que con la finitud del perro se termina la rabia. Sobre canes, existe la frase que el perro que ladra no muerde pero su contraparte es que muerde si no lo dejan ladrar. En la Ciudad existe un perro con idéntica rabia que ladra poco pero tiene los dientes afilados para el tarascon.

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos".

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

 

El tiempo - Tutiempo.net

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese