22/05/2020

FASE VERSAILLES


El único de los 48 barrios porteños que no registra casos de Coronavirus positivos es nuestro barrio, y varios medios nacionales lo destacaron.

 


Pasaron casi 80 días desde el primer caso, y el 1.5 k2 delimitado entre Nogoyá, Irigoyen, Juan B Justo, y la avenida General Paz no tiene ningún enfermo.

"Nos enteramos por televisión. Creo que se debe a que somos muy cuidadosos y respetuosos. La gente pasea sus mascotas con el collar, la correa y manteniendo las distancias. En los supermercados nos portamos bien y en las hermosas plazas que tenemos la gente no se amontona. Somos un barrio ejemplar en el que nos cuidamos mucho y cuidamos al prójimo", dijo Silvana al diario LA NACION, una vecina de 58 años que tiene un kiosco enfrente del Paseo Versalles.

El barrio, que tiene poco más de 10 mil habitantes, está considerado zona residencial y, hasta hace poco tiempo, no permitía la construcción de edificaciones de más de tres pisos pero en los últimos años se levantaron algunas torres sobre Arregui entre Ruiz de los Llanos y Peralta. Debe su nombre a don José Guerrico, que había visitado el palacio francés de Versailles en los días previos a la inauguración de la estación de trenes que uniría Once con el nuevo barrio. Hasta ese momento, formaba parte de los terrenos conocidos como Monte Castro.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese