17/02/2020

CAMIONEROS LOGRÓ UN NUEVO ACUERDO PARITARIO


El aumento que logró el líder sindical Hugo Moyano se abonará en dos tramos: un 16,5% en febrero y otro del 10% en abril, por lo que el aumento anual desde junio de 2019 a junio de 2020 totalizará una suba del 49,5%.

 


Moyano había iniciado la negociación con un pedido del 33%. Sin embargo, en las últimas horas llegó a un entendimiento con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETYL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) por un 26,5% que absorberá las sumas fijas dispuestas por el Ejecutivo.

Al respecto, el secretario general de la delegación Caseros Octavio Argüello habló del momento económico del país “acordamos en una situación compleja donde uno no puede ser optimista realmente acerca de las quitas del FMI, o pensar en una economía próspera. Tenemos el placer de no tener más a Macri quien en su Gobierno destruyó la matriz productiva que damos los generadores de riqueza en esta tierra: los trabajadores”.

Camioneros se comprometió a “no formular nuevos reclamos salariales, porcentuales o de suma fija” hasta que termine el plazo el próximo 30 de junio, mes en el que se reabrirán las negociaciones entre las partes para discutir una nueva suba.

Ya había logrado un aumento salarial del 23% para el primer tramo de la paritaria, de julio a diciembre de 2019, que con la nueva alza se traducirá en una mejora anual cercana al 50%. Mientras que en diciembre pasado se sumó un bono de $20.000.

Yendo a la patria chica ex precandidato a Intendente Argüello explicó “en Tres de Febrero el peronismo va a ir tomando forma, está claro que el vecino piensa en el curtismo como algo pasado. Como siempre queremos estar presentes en los barrios, queremos estar con este Gobierno inaugurando nuevas fábricas que den trabajo y no tarjetas alimentarias, todo lleva su tiempo”.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese