10/01/2020

Estaciones Saludables: DESCUBRILOS


El programa está destinado a promover buenos hábitos para los vecinos. Una alimentación consciente y colaborar en revertir la problemática de obesidad y sobrepeso.

 

 

Están en 40 puntos estratégicos distribuidos por toda la Ciudad, principalmente en parques y plazas. Funcionan en diferentes modalidades que se adaptan a las características de cada lugar para ofrecer a los vecinos la mejor opción.
Para lograr los objetivos trabajan en cuatros ejes transversales a todas las actividades:

• Conocer: dar a conocer los atributos de los alimentos, su origen, producción, propiedades nutricionales, estacionalidad y conservación.

• Comprar: informar sobre la importancia de planificar el menú semanal para lograr, mediante la compra consciente, una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y contribuya a la reducción de desperdicios.

• Cocinar: el acto de cocinar forma parte de nuestra identidad cultural y contribuye a una alimentación más saludable.

• Comer: Promover la comensalidad e impulsar espacios de encuentro alrededor de la mesa.

Por la zona tenemos la estación de Plaza Vélez Sársfield (Av. Avellaneda y Chivilcoy), con servicios de peso, talla, glucemia y presión arterial. Atiende los martes de 9.30 a 13.30h. y los sábados de 8 a 12:30h.

La de Plaza Arenales (Mercedes, entre Salvador María del Carril y Nueva York), con servicios de peso, talla, glucemia, y presión arterial. Atienden los miércoles 9 a 13h.

La de Plaza Ejército de los Andes (Av. Rivadavia y Corvalán), con servicios de peso, talla, glucemia, presión arterial. Brinda atención el miércoles de 9.30h a 13.30h.

La de Parque Avellaneda (Av. Lacarra y Av. Bilbao), con servicios de peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores. Brinda atención de lun. a vie. 8.30 a 15.30h, y sábados, domingos y feriados: 9 a 18h.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Estaciones Saludables de la Ciudad

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese