27/08/2020

Fuerte rechazo al retorno a las aulas

 

La Comisión de Educación de la Legislatura volvió a reunirse para tratar el tema de la vuelta a clases presenciales que propuso Larreta y la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

 


“En cualquiera de las instancias la Ciudad ha optado por estigmatizar a los niños, niñas y jóvenes más vulnerados de la Ciudad, planteando el retorno a las escuelas y no invertir en los dispositivos y en la conectividad necesaria”, destacó la legisladora Lorena Pokoik.

La intención del Jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es abrir el próximo 31 de agosto los "espacios digitales" en 634 escuelas de la Ciudad, 464 primarias y 170 secundarias. En una primera etapa para 6500 estudiantes, y en otra llegarían a unos 9.450 alumnos y alumnas, como sostiene en el protocolo que la Ciudad le presentó a Nación durante la semana.

Durante su exposición: “desde la cartera educativa me han respondido cuáles son los motivos es que no cuentan con el presupuesto (…) es importante recordar que la Ciudad en los últimos 11 años bajó más de 10 puntos el presupuesto en educación, pasó de 28% a 17% este 2020”, continuó diciendo Pokoik y agregó que “esos estudiantes, dice el gobierno de la Ciudad, quedaron desvinculados de sus colegios durante la pandemia. Desde el bloque del Frente de Todos, sostenemos que el gobierno de la Ciudad es responsable porque dejó de repartir computadoras a los sectores más postergados como así tampoco garantizó el acceso a la conectividad”.

El rechazo de la oposición en la legislatura fue unánime a la propuesta del retorno a las aulas. Por su parte el legislador Santiago Roberto dijo “creemos que en la Ciudad no tiene que haber estudiantes de primera y de segunda donde algunos deban exponerse al coronavirus para poder estudiar. Por eso, desde un primer momento le exigimos al Gobierno porteño que garantice la conectividad y el acceso a las computadoras para que todos los alumnos y alumnas continúen con la educación a distancia”.

Terminó el uso de la palabra con la propuesta llevada por su espacio, “presentamos varias iniciativas legislativas que nunca han sido tratadas. Ahora proponemos que parte de los recursos que el Ejecutivo tenía previsto erogar este año por 379 millones de pesos en concepto de pagos de intereses por títulos propios y que no fueron usados, sean destinados a la compra de las 5100 netbooks para los chicos y chicas que no tienen conectividad. En definitiva, proponemos que en lugar de abrir los espacios digitales como ellos los llaman, mejor cierren la brecha digital que cada día es más grande".


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: LEGISCABA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

 

El tiempo - Tutiempo.net

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese