02/04/2020

En defensa de los trabajadores de la salud agredidos por sus vecinos


El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor envió una notificación al Registro Público de Administradores de Consorcio con el objeto de monitorear el respeto de los derechos humanos en el contexto actual de cumplimiento de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretada a través del DNU 297/20.

 


La Defensoría del Pueblo ha tomado conocimiento de sucesivos hechos que ponen de manifiesto hostigamientos, amenazas, discriminación, escraches e insultos de vecinos para con aquellas personas que trabajan en el ámbito sanitario, ya sean médicos, enfermeros, farmacéuticos, etc.

Según señala el Defensor porteño, las situaciones ocurridas “generan una profunda preocupación a este órgano constitucional toda vez que médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, personal de limpieza, de mantenimiento y tantos más, en este momento inédito de lucha mundial contra el virus COVID-19 son quienes sostienen el sistema de salud y la primera línea de batalla contra el mismo. Todos ellos, arriesgan su vida para salvar la de todos nosotros, incluidos aquellos –paradójicamente- que hoy los discriminan, los insultan, amenazan y hostigan, justamente por pertenecer a esa línea de batalla”.

Por ello, Alejandro Amor le solicitó al titular del Registro que se instruya a todas las administraciones de consorcios registradas y que en caso de detectar agresiones, las ponga en conocimiento de la Defensoría del Pueblo a los fines de iniciar las denuncias respectivas enviando un correo-e a mesa@defensoria.org.ar.




 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Defensoría

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese