25/10/2019

ANOTATE EN LAS COLONIAS DE LA CIUDAD

 

Comienza la inscripción para las Colonias Deportivas de verano, la misma podrá hacerse desde el 30 de octubre a las 9 horas, exclusivamente de forma online.

 


Se acerca la parte más esperada del año por miles de niños: la llegada del verano y con él, el inicio de las Colonias. Una vez más, los cuatro puntos cardinales de la Ciudad se verán alterados, por el incesante ir y venir de multitudes de niños, acompañados por sus padres, con destino a alguno de los Polideportivos, Parques y Clubes, en los cuales se desarrollen las ya queridas Colonias de Verano. Las mismas serán del 2 al 31 de enero.

La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Los chicos reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Además, a lo largo de todo el mes, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

La inscripción se deberá realizar íntegramente en forma online y profundizará la implementación de mejoras y más servicios para los vecinos. En caso que no dispongan de medios digitales para realizar el proceso, podrán solicitar asistencia en las sedes comunales.

Los polideportivos por la zona serán el Polideportivo Avellaneda (Lacarra 1257, Tel: 4671-5932), el Polideportivo Pomar (Mercedes 1300, Tel: 4568-0184), y el Polideportivo Santojanni (Patrón 6222, Tel: 4641-2462).

Aclaración, una vez que se complete el cupo de una sede; se cerrará la reserva automáticamente y los papás podrán elegir otro polideportivo o inscribirse en la lista de espera que estará disponible desde el 31 de octubre. La idea es que todos los chicos puedan disfrutar de la Colonia Deportiva.

Para inscribir al niño los padres o tutores legales tienen que presentar el D.N.I. (original / fotocopia) en formato JPG / .PDF. El D.N.I. (original / fotocopia) del padre y/o tutor en el mismo formato que el del niño.

De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento,en formato .PDF).

El trámite de inscripción y la colonia son totalmente gratuitas.

La colonia no posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños.

Una vez realizada la inscripción se deberá descargar la ficha de antecedentes sanitarios 2020. La misma deberá ser completada y firmada por los padres y/o tutores legales. En el mes de diciembre (del Lunes 2 al Viernes 13) tendrán que acercarse al polideportivo elegido y presentar la siguiente documentación, dando por finalizado el proceso de inscripción:

Vencido este plazo, quien no haya presentado la documentación requerida perderá el cupo y esa vacante será reasignada a un niño o niña anotado en la lista de espera.

Cuando se complete el cupo de cada una de las sedes, se pondrá a disposición una lista de espera electrónica. La misma permitirá en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una vacante. Independientemente de realizar la inscripción en la lista de espera de algún polideportivo seleccionado, podrán elegir inscribirse en otra sede. El sistema no permite que una misma persona inscriba en dos sedes.

Una vez comenzada la colonia, aquellos que no asisten por tres días consecutivos sin justificación, perderán el cupo y se dará lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma, no garantiza la confirmación.

También es totalmente gratuita y la colonia para chicos con capacidades diferentes. Está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades (con el requisito de tener el control de esfínteres) que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Se realizarán en los siguientes predios:

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257 Tel: 4671-5932 Plano

Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410 Tel: 4921- 5776 Plano

Polideportivo Patricios: Pepiri 135 Tel: 4911-4642 Plano

Servicio Nacional de Rehabilitación: Ramsay 2250 Belgrano. Tel: 0800-555-3472

Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Polideportivo Pomar

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese