13/06/2019

SE AGRANDÓ LA FAMILIA: OTRO NIETO RECUPERÓ SU IDENTIDAD


Pasado el mediodía del lunes, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la restitución de identidad del nieto número 130. El organismo presidido por Estela de Carlotto convocó a una conferencia para hoy a las 13, en la sede de Virrey Cevallos al 592, en la Ciudad de Buenos Aires, donde darán a conocer detalles de la historia.

 


“Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia”, indicaron en su página oficial.

“El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA”, sostuvieron.

“Agradecemos las muestras de afecto y felicidad, por esta tarea que se ha vuelto colectiva, y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”, finalizaron. Una buena noticia que contribuye a la reconstrucción de la memoria del país.

En esa misma noche, la titular de Abuelas recibió la distinción de “Patriota del Pueblo y de la Patria”, por parte de la Agrupación Oesterheld en el Hotel recuperado Bauen.

Cuando subió al escenario a recibir su premio, Estela lo hizo con la ayuda de un bastón al cual hizo mención para decir “nosotros no usamos los bastones para pegar, los tenemos como demostración que nunca estaremos de rodillas”, y agregó “la única forma de mitigar el dolor inmenso de la pérdida de un hijo es la lucha, por eso me devolvieron el cuerpo de Laura -su hija- el mismo día que la asesinaron, y seguí luchando, luego encontramos a mi nieto, y seguiremos luchando”.
A principìos de abril pasado, Carlotto anunció la recuperación de la nieta 129, hija de Norma Síntora, que fue secuestrada en mayo de 1977 con un embarazo de 8 meses; su padre debió exiliarse.
 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese