12/07/2019

PUBLICIDAD O REALIDAD


El Foro por la Educación Pública de la Comuna 10 realizó un relevamiento de las cuestiones edilicias en los colegios de la Ciudad. Sostienen en números que el Gobierno dice más de lo que hace.

 


“Diferentes escuelas, de distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires, están sufriendo hechos que preocupan como activxs participantes de las instituciones educativas, padres y madres de alumnxs, defensores de la educación pública de calidad y ciudadanxs”, comienza el comunicado del Foro por la Educación Pública de la Comuna 10.

Entre los problemas en los claustros educativos describen que el EMEM 6 DE 1, está sin clases por “agua contaminada y no tener gas”; la Esc 8 DE 10 “Julio A. Roca” está sin clases por una “inundación cloacal”; la Esc. Rogelio Yrurtia continua sin gas y aún se encuentra conectado a luz de obra; el Normal 4 sigue sin clases por estar “infestado de ratas”.

Por su parte la Esc 5 - CECEP 19 no tiene clases “por falta de agua y luz”; la Esc 24 de 19 tiene “Infestación de ratas y palomas”; la ET 26 DE 6 no dicta clases “por falta de agua y luz”.

El listado continúa con la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Juan R. Fernández donde el 24, 25, 26 de junio no tuvo clases por “escape de monóxido de carbono”; la Esc 15 DE 15 está sin servicio de cocina, recibiendo viandas por “infestación de ratas”; la E.EM 1 DE 20 no tiene gas desde hace tres años; la Esc 1 DE 12 está sin agua.

Esto es a modo de muestra del estado de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, que sin el trabajo de las cooperadoras estarían aún peor.

“No es casual, desde el 2007 a la actualidad la participación del Ministerio de Educación en el gasto total del GCBA sufrió una constante y abrupta caída”, resaltan desde el Foro.
La ecuación que hacen es sencilla: el gasto publicitario inversamente proporcional a la inversión escolar. El resumen es que el Gobierno gastó 11 millones de pesos en la campaña que sugería la creación de nuevas instituciones cuando según los cálculos de los miembros de la entidad denunciante, aún hay 22 mil chicos sin vacantes.

“Queremos inversión en infraestructura y mantenimiento edilicio, en material pedagógico, en libros, mobiliario, tecnología, fibra óptica, personal auxiliar suficiente y adecuado para limpieza y todo lo necesario para que las escuelas de la ciudad sean de calidad, inclusivas, integradoras, para todos y todas”, finaliza el duro comunicado.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese