19/08/2019

Plan Lectura BA


Se renovaron las bibliotecas escolares con 300.000 libros de poesía, novela, cómics y cuentos. Desde el Gobierno anunciaron que cada aula en la Ciudad tendrá su sector de lectura.

 


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que con esta iniciativa los chicos y chicas “pueden acceder mucho más fácil” a los contenidos ya que “cada aula tiene su biblioteca, con libros muy variados”.

A su vez, remarcó que “los libros están muy bien elegidos, son todos interesantes y divertidos para los chicos”, por otra parte, la Ministra de Educación Soledad Acuña dijo “pudimos hacer una política que va desde los más chiquitos hasta adultos, pasando por la primaria y las escuelas especiales también”.

“Hay más de 170 títulos, de autores reconocidos en Argentina pero también reconocidos internacionalmente", explicó la ministra.

Con esta iniciativa, más de 34.000 estudiantes de la Ciudad van a contar con una nueva biblioteca para acercarse y elegir los libros que más les gusten. Cada sala de 4 y 5 años de los jardines de infantes va a contar con un armario lleno de libros.

Para el Plan Lectura BA se entregaron 77.000 libros para nivel inicial; 99.000 libros para nivel primario (primer ciclo) y 60.000 para nivel primario (segundo ciclo); 62.500 libros para escuelas de nivel medio; 5.400 libros para escuelas especiales, y 11.385 para escuelas de adultos.

Además, se sumaron 100 escritores y 80 ilustradores a la colección “Vamos a Leer”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa GCBA

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese