01/07/2019

POLÉMICA POR EMPRESAS DE ENERGÍA


Un legislador manifestó que el proyecto del Gobierno porteño para el traspaso de Edesur y Edenor a la ciudad de Buenos Aires “convalida una condonación de deuda millonaria a las empresas, en perjuicio del Estado y de los usuarios.”

 


Santiago Roberto cuestionó además “la forma y el modo” en que se está llevando a cabo esta transferencia. “Celebramos que se dé un paso más en la autonomía de la Ciudad, pero un tema de tanta importancia no se trata solo en tres meses. El Ejecutivo manda propuestas que luego no admiten discusión ni mejoras. Estamos perdiendo una oportunidad para corregir los problemas que vivimos los porteños respecto al servicio de energía eléctrica”.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad “quiere que tomemos una decisión sin saber qué monto de condonación de deuda incluye el convenio, ni qué control o direccionamiento habrá para los 7 mil millones de pesos que se establece que las empresas deberán destinar para realizar inversiones a futuro”.

El legislador remarcó que “la falta de cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas es evidente. Lo que pasó con Edelap en la ciudad de La Plata y el apagón nacional que ocurrió el Día del Padre, son una muestra de la falta de inversión y de planificación por parte de las prestadoras del servicio, y de un Estado que no sabe o no quiere controlarlas”.
En este sentido, detalló que “la tarifa de energía eléctrica aumentó más del 1.500 por ciento desde el 2016, se siguen registrando cortes y graves fallas en el servicio. Entonces, ¿este traspaso representa un beneficio real para los vecinos o para quién?”.

Por último, Roberto destacó que “tampoco queda claro en el convenio qué va a pasar con la situación de los 416 trabajadores del ENRE, cuya continuidad laboral no está garantizada en el nuevo organismo que se crea, en base a la ley de Contrato de Trabajo, respetando los derechos que ya vienen teniendo”.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

Fuente: Prensa Legislatura

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese