19/07/2019

Homenaje a las víctimas de la AMIA


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rindió homenaje a las víctimas de la explosión que hace exactamente 25 años, el lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53, destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA- en la calle Pasteur N° 633 del barrio de Balvanera - Comuna 3 con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos

 


"No hay grieta sobre este reclamo; existe el consenso de toda la sociedad argentina y por eso tenemos esperanzas y necesidad de Justicia, una justicia con condenas y con castigos efectivos", sostuvo el Presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum.

La diputada Fidel dio las palabras de bienvenida al acto celebrado en el salón Montevideo y luego entregó a autoridades de la AMIA una bandeja de plata grabada, en recordación. “La memoria viva del pasado es fundamental para ayudarnos a reflexionar sobre nuestra historia, identidad y futuro como sociedad", señaló la legisladora.

El discurso de Eichbaum cerró el acto conmemorativo. "La democracia necesita un servicio de justicia eficiente para que sea una democracia plena", señaló el directivo de la AMIA, quien se lamentó que el ataque que causó 85 muertos "sea una más de las tragedias argentinas irresueltas e impunes". Tras insistir con el reclamo de justicia, condena y castigo, aclaró que debe incluir a los autores intelectuales, materiales y a quienes prestaron apoyo logístico como conexión local del atentado.

Momentos antes de las 9:53 el Vicepresidente I, diputado Francisco Quintana (VJ) interrumpió el tratamiento de los asuntos contenidos en el orden del día e invitó al Cuerpo Parlamentario así como a los funcionarios, trabajadores legislativos, asesores, periodistas y público presente en los palcos a efectuar un minuto de silencio puestos de pie.

El homenaje adquirió singular emotividad cuando en ese instante, de fondo se escuchaban los sonidos provocados por las sirenas, las campanas de los templos de la ciudad y del propio Carrillón compuesto por 33 campanas que se encuentra emplazado en la terraza de la sede parlamentaria.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Legislatura

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese