23/01/2019

BARRIO DE NADIE


El flagelo de la inseguridad no pasa de largo en Versailles, y crece a diario el registro de actividades delictivas, desde la Gaceta hicimos un recuento de esta ola en expansión en los últimos días.

 


El martes 22 de enero llegó a la redacción la información que alrededor de las 17 hs, en Manuel Porcel de Peralta 900 casi Santo Tomé, tras pasear a los perros ingresó un vecino a su casa y allí dentro, había dos ladrones con armas de fuego.

Su mujer se encontraba en la habitación con uno de los ladrones que le puso el arma en la cabeza.

Una hora más tarde un móvil de un canal de televisión mostraba el hecho remarcando que “se llevaron todo lo que pudieron”, y agregaron que “se manejaron como profesionales del delito. Sin nerviosismo aunque se movieron rápido”. Esto sucedió a plena luz del día, y a una cuadra de la comisaría.

Este tipo de noticias alteran todo orden de publicación, ya que creemos que es de suma necesidad comentar los hechos que a medida que pasaron los días nos llegaron en mayor medida.

El jueves 17 de enero a las 17.10 hs entraron a robar a la óptica ubicada en Bermúdez 2080 entre Arregui y Lascano.

Por las imágenes que tomó la cámara de seguridad del lugar, lo hicieron a cara descubierta y con armas de fuego. Robaron una computadora, tablet, celular, plata y mercadería.


Consultamos a Versailles de Pie (una organización de vecinos que hicieron un mapa de inseguridad en el barrio) y nos dijeron que los crímenes van en aumento desde navidad y que el mayor número de casos se debe a motochorros y entraderas.

En la madrugada del 31/12, los ladrones procuraron que antes de ingresar en el inmueble de Lascano y Cuzco puedan cortar la luz desde la llave térmica que da a la calle. Como en un film de terror luego rompieron la reja de una ventana de un patio interno, sin embargo alertados por un movimiento (no lo esperaban) pudieron escapar.

Son varias las entraderas sufridas por vecinos en las semanas de fiestas y vacaciones, en donde los malvivientes esperan no encontrar a nadie en casa.

En Alvarez Jonte al 5900, entre echenagucia y Ruiz de los Llanos, la empleada doméstica estaba en la vereda y la obligaron a entrar. Otra casa robada cuando su familia está de vacaciones.

A la 1 de la mañana del martes 8 entraron a la casa de una familia en el Pasaje Caldén entre Nogoyá y Santo Tomé, rompieron la reja de la ventana para ingresar y una vez adentro le dieron vuelta todo.

En esa misma manzana fue un robo para la navidad (en Gana y Nogoyá)..

Y en el Pasaje Caldén, el miércoles de la semana anterior, en otra casa con la familia de vacaciones también habían intentado ingresar. En esa ocasión los ladrones barretearon el portón eléctrico a la madrugada, pero no pudieron ingresar porque sonó la alarma de una empresa de seguridad privada.


La inseguridad en el barrio va en aumento y por los datos estadísticos, la modalidad de robo más común es la entradera por la madrugada en casas donde sus dueños se fueron de vacaciones.

Desde la gaceta alertamos sobre esta triste realidad, e invitamos al lector a enviar un correo a info@gacetadeversailles.com.ar contando si vivió alguna situación similar en el barrio.

 

Por Wally Crock

Fuente: Versailles de Pie

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese