23/08/2019

FERIA DEL ENCUENTRO EN LA 10


Mañana, sábado 24 de 12 a 18 hs en la Plaza Monte Castro (Gualeguaychú y Elpidio González) vuelve la FERIA DEL ENCUENTRO de la Economía Social y Solidaria.

 


Como ya es un clásico desde principios del 2017, organizada por artesanos y pequeños productores de nuestro barrio junto a Nuevo Encuentro Comuna 10.

Será una muy buena oportunidad para encontrarnos en la plaza, tomar mate al aire libre, comprar artesanías de todo tipo, degustar riquísimos productos gastronómicos y disfrutar de espectáculos artísticos para todas las edades.

Ya que esta edición de nuestra feria es posterior a la celebración del día de la niñez, la mayoría de los espectáculos y actividades estarán destinadas a los más pequeños. También teniendo en cuenta esto la temática de la radio abierta se centrará principalmente en los derechos de las y los niños y la educación.

Desde temprano habrá actividades muy divertidas, espectáculos infantiles, show de malabares y música.

Arranca con un espectáculo con el que nos reiremos y divertiremos mucho, a las 15hs Arlequinas Producciones presenta “Este (no) es el Show”.
Para seguir con la diversión, a las 16hs Gran Circo Gran en nuestra plaza de la mano del maravilloso espectáculo de Gina Circus, malabares, burbujas y música.
Para cerrar la tarde con la mejor música nacional y latinoamericana, a las 17hs suenan los acústicos de Nunca Después.

Pero como desde siempre la feria tiene una mirada colectiva, estarán recolectando juguetes y libros que serán destinados al merendero Cielo Celeste del Frente Popular Venceremos en la villa 20 de Lugano, donde asisten a más de 100 chicos y chicas.

Como ya es costumbre promediando la tarde habrá sorteos de productos donados por los feriantes. Mientras disfrutan de todas las ofertas culturales también podrán tomar o comer algo, ya que como siempre encontramos un buffet a precios populares.
Por otro lado, se dispondrá un puesto de Acción PSC al que podrán acercar alimentos no perecederos, los mismos nos permiten brindarles a nuestros vecinos en situación de calle dos viandas semanales. También reciben mantas, ropa de abrigo, calzados y productos de limpieza e higiene personal.

Las Ferias de la Economía Social y Solidaria tienen como objetivo fundamental acercar y fortalecer los vínculos entre productores y consumidores. Eliminando intermediaciones abusivas logramos que el intercambio sea más justo y solidario. Cada vez son más los vecinos y vecinas que, por la situación económica desfavorable, se vuelcan a esta actividad desarrollando algún emprendimiento que les permita tener otro ingreso. Por eso comprá artesanal, comprando en nuestra feria comprás trabajo de nuestros vecinos.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Claudio Escobar, Comisión de Econ. Social y Solidaria

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese