22/04/2019

La AGCBA firmó un convenio de capacitación con el INAM


La Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional de las Mujeres celebraron un convenio, para llevar adelante un proyecto de capacitación para el organismo porteño.

 


Estuvieron presentes la titular de la institución nacional, Fabiana Tuñez, la Presidenta del AGCBA, Cecilia Segura, y las Auditoras Generales Raquel Herrero y Mariela Coletta.

A fines del años pasado, el organismo aprobó el Protocolo de prevención e intervención en casos de violencia de género en la AGCBA. Segura explicó que "la firma de este documento es parte de los convenios de cooperación con organismos públicos, especializados en materia de género, que se están llevando adelante para capacitar a las autoridades y personal de la Auditoría, para poder actuar adecuadamente en los casos de denuncias de violencia en el ámbito laboral",

Por otra parte, señaló que "Este protocolo, que fue el primero en aprobarse en el ámbito de la Ciudad, es el resultado de un trabajo colectivo dentro del organismo y es un paso más para que la lucha contra la violencia de género se convierta en una política de Estado. En este marco, es fundamental el trabajo en equipo y la capacitación".

En el mismo sentido, la Auditora Mariela Coletta festejó el convenio con el INAM y expresó que "estas capacitaciones nos ayudarán a avanzar. El objetivo es contar con capacitaciones y actividades para trabajar y convertirnos en un organismo público con perspectiva de género. Esta firma va de la mano del compromiso de escuchar y capacitarse para poder ampliar nuestras visiones y acercarnos a una sociedad más equitativa".

Raquel Herrero, quién también celebró la firma del acuerdo, manifestó que "es muy importante este convenio con un Instituto tan prestigioso como es el INAM para la implementación del Protocolo". Además, la Auditora General se comprometió a reforzar su compromiso "para seguir trabajando en estos temas que son tan importantes para nuestra Sociedad".

El protocolo, fue aprobado a fines del año pasado por el Colegio de Auditores, se incorporó al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo del organismo y entrará en vigencia a partir de mayo, después de realizarse las correspondientes capacitaciones.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Mariano Palopoli

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese