03/10/2018

Orgullo Nuestro


Con la participación de 17 delegaciones concluyó la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Química que se desarrolló en la República de El Salvador entre el 22 y el 27 de septiembre, un alumno del Hipólito Yrigoyen volvió al barrio con una medalla en su cuello.

 


Participaron 68 estudiantes representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

La delegación argentina estuvo integrada por la Dra. Paula Soledad Antonel, miembro del equipo de la Olimpíada Argentina de Química; los estudiantes Fausto Aldegheri, Eliseo López Berguño y Cristóbal Manuel Cortés, todos ellos alumnos del Colegio Nacional “Dr. Arturo Humberto Illia”, de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires; y Nicolás Adriel Manno, alumno de la ET N° 27 "Hipólito Yrigoyen" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipo argentino regresó con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Pero la prensa internacional no sólo habla de Nicolás para referirse al colegio modelo en especialización Química en América Latina, porque “La °27” acaba de sumar una planta que cumple todos los estándares de la industria alimenticia y farmacéutica, y eso también es noticia. Esto permitirá que los estudiantes conozcan y realicen el proceso de producción de forma similar a como produce hoy en día cualquier industria de primera línea.

Toda la comunidad educativa (alumnos, profesores -en el aula y directivos-, padres) participaron del ambicioso proyecto que hoy es una realidad en la institución.

El gran aporte corrió por cuenta de laboratorios como ELEA Phoenix, Grupo Dema, Disprofarma, Perfiles del Pilar y Fernando Bernasconi quienes realizaron donaciones de materiales, a los que se sumaron aportes en efectivo de docentes de la propia escuela y decenas de iniciativas como rifas y festivales, que permitieron cubrir los gastos de la obra.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Nadie Nos Invito, ET 27, CCC10.

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese