05/10/2018

JUBILHADAS: POR AMOR A LOS NIÑOS Y AL ARTE


Como en el comienzo de los cuentos de hadas... Había una vez un grupo de maestras jardineras que se conocieron en instituciones de nivel inicial de gestión Estatal compartiendo una profesión maravillosa: ser docentes.

 


Muchos años enseñamos y aprendimos de los niños y sus familias. Y el tiempo pasó... llegado el momento de la jubilación nos reencontramos formando un grupo de teatro: “JubilHadas”.


Nuestros ensayos son en el barrio de Versailles, y desde el 2017 nos presentamos en Jardines de Infantes, Escuelas Infantiles, Clubes, es decir, donde haya una platea ávida de ilusiones y equipos directivos que consagran un lugar privilegiado al encuentro de los niños y niñas con el teatro. También quisiéramos llegar a Hogares de Niños.


Producimos nuestros guiones, vestuarios, escenografías, musicalización y efectos especiales, y lo hacemos por amor a las infancias y el arte. Porque nuestras funciones son absolutamente gratuitas.


Durante el 2017 hicimos la obra “El tesoro escondido”, la vieron más de 2000 alumnos, y en el 2018 tenemos una agenda de 16 funciones entre los meses de octubre y noviembre, en diferentes distritos escolares y Comunas.


Este año la obra se llama: “¿Es usted una bruja?”, y en la Comuna 10 la ofreceremos en el JII 1/12, JIC 3/12, JIN C/12, y JIN D/12.


El recibimiento cálido y afectuoso de los chicos, colegas, y familias se completa con las producciones de artes visuales que luego del espectáculo los alumnos realizan y nos regalan, así como sus risas, su griterío, y sus aplausos.

 


Las JubilHadas también tenemos muy presente el difícil momento que atraviesan muchas familias, y en relación a los costos, su dificultad para llevar a sus hijos e hijas a ver espectáculos teatrales. Esta es otra razón que une al grupo: la sensibilidad social, además de la artística.


Las JubilHadas somos esto que describo, un grupo de docentes jardineras jubiladas. Un equipo de trabajo que busca la realización colectiva de un proyecto en común, brindar una experiencia artística a niños pequeños, sabedoras de su derecho a la recreación y a la cultura.

 

Por Susana Martino

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese