12/10/2018

PREOCUPACIÓN POR SECUNDARIAS DEL FUTURO


El grupo “Familias por la Escuela Pública” se reunió con los diputados de la Comisión de Educación porteña para mostrar su disconformidad con la iniciativa que impulsan las autoridades de la Ciudad, las “Secundarias del Futuro”.

 


Madres y padres de varias de las escuelas “piloto” de la “Secundaria del Futuro” se reunieron con los legisladores Santiago Roberto, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Roy Cortina, Leandro Halperín y Gabriel Solano, para expresar su “profunda preocupación por el avance en la implementación de la inconsulta reforma de la escuela media”.

“Lo que el año pasado eran preocupaciones por la unilateralidad, improvisación y contradicciones, hoy es la certeza de una reforma errática que muestra el profundo desconocimiento que las autoridades del ministerio de educación de la ciudad tienen de las escuelas medias. La “Secundaria del Futuro” muestra cada vez más que se trata de un negociado a las apuradas para vender plataformas educativas online y presentar una supuesta iniciativa de gestión que no es tal”, denunciaron desde Familias por la Escuela Pública.

Entre sus quejas está que “ni siquiera las capacitaciones para las y los docentes fueron realizadas con la previsión suficiente para que los estudiantes no pierdan días de clase. El ministerio de educación presenta este caos como si se tratara de un acompañamiento a la realidad de las escuelas, cuando ni siquiera han sido capaces de planificar el mobiliario nuevo para que entre en las aulas, ni adecuar las horas docentes para que se puedan cumplir las horas de enseñanza por área, ni reconocer la emergencia edilicia o mejorar la calidad y cantidad de las viandas”.

En este contexto, calificaron el encuentro con los diputados como una fructífera reunión, en la que se acordó presentar un pedido de informes al Ministerio, establecer una mesa de trabajo, y visibilizar el conjunto de las demandas (viandas, vacantes, infraestructura) que muestran la situación de crisis y emergencia en materia educativa.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Consejo Consultivo Comunal 10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese