23/11/2018

UNICABA ES LEY


El legislador Santiago Roberto expresó que “resulta incomprensible la creación de una universidad que no fue consensuada con la comunidad educativa, no tiene el apoyo de ningún bloque opositor ni de los especialistas en la materia”, tras la aprobación del proyecto de la UniCABA impulsado por el Gobierno porteño.

 


En su discurso en el recinto, Roberto destacó que “está claro que hay una manifiesta intención de vaciar los 29 profesorados de la Ciudad. En 12 meses el rechazo a la UniCABA ha sido unánime. Estamos hablando de una política de Estado. No podemos avanzar sobre el sistema de formación sin lograr los consensos necesarios”.

Agregó que “desde el oficialismo dijeron que la universidad era necesaria porque faltaban docentes, cuando en realidad lo que hace falta son incentivos, mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. También argumentaron que los profesorados no investigan ni producen conocimiento, y eso es otra mentira”.

Asimismo, el legislador señaló que “la UniCABA no solo no propone soluciones para resolver los problemas que tiene la Formación Docente en la Ciudad, sino que los agrava, generando un clima de incertidumbre y zozobra que atraviesa a todo el sistema educativo, en un contexto de ajuste y desfinanciamiento”.

Por último, se refirió a los incidentes que se produjeron afuera de la Legislatura mientras se realizaba la sesión: “Es una vergüenza que sesionemos a puertas cerradas y que hayan puesto vallas y policías con la intención de amedrentar a los estudiantes que manifestaban su rechazo a la UniCABA.”

En medio de fuertes protestas, el oficialismo en soledad aprobó en la Legislatura porteña la creación de la UniCABA, propuesta resistida por los gremios docentes. La ley fue sancionada gracias al apoyo de los 34 legisladores de Vamos Juntos, ya que ninguno de los otros bloques del recinto apoyó la iniciativa, en una jornada que estuvo marcada además por un paro de 24 horas en todos los establecimientos de enseñanza, tanto de nivel inicial, como secundarios y terciarios.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Pilar Álvarez

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese