18/05/2018

Bypass Arroyo Maldonado

 

La empresa Automat Argentina S.A está llevando a cabo la obra “Bypass Arroyo Maldonado”, y ese es el motivo por el cual los vecinos encontramos desvíos sobre la Avenida Juan B. Justo (entre Irigoyen y Ruiz de los Llanos). Las obras prevén estar finalizadas el 25 de junio.

 


El término bypass refiere a que siguiendo el diseño de un urbanista, la Av. Juan B. Justo pueda oxigenar el paso de la periferia al centro de la Ciudad, evitando colapsar las calles del barrio, o avenidas interiores.

Según el Expediente que da origen a la obra (EX-2018-11201101- -MGEYA-DGTYTRA VISTO: La Ley Nº 2148 (texto consolidado según ley Nº 5666), la Resolución Nº 201/SECTRANS/16 y los Expedientes Nº EX-2018-11201101- -MGEYA-DGTYTRA y Nº EX-2018-10782669- -MGEYADGPIVP), es la empresa Automat Argentina S.A. la que solicita el permiso para la afectación al tránsito de la Avenida Juan B. Justo, con motivo de la obra “Bypass Arroyo Maldonado”.

Por tanto, se hace responsable de la seguridad del personal interviniente, concurrente y peatones y corren por su cuenta los riesgos por daños o accidentes que pudieran surgir del desarrollo de las actividades para las que se solicita el corte de tránsito, debiendo contar con los seguros necesarios previstos en la normativa vigente, como también, así también serán responsables de la limpieza de las calzadas afectadas, de acuerdo con lo previsto en la Ordenanza Nº 51.277.

Además, dentro de las competencias que le fueron asignadas a la Secretaría de Transporte se encuentra la de autorizar los cortes de tránsito de calles y avenidas y el desvío del tránsito vehicular resultante, como así también la coordinación y ejecución de las acciones que requieran el apoyo de la Fuerza Pública en ejercicio del poder de policía propio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Los automovilistas deberán prestar atención al artículo 2° de la reglamentación donde queda especificado que se prohíbe el estacionamiento junto al cordón de la acera izquierda de la calle Alejandro Magariños Cervantes entre Irigoyen y Ruiz de los Llanos mientras duren las obras.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Comuna 10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese