29/03/2018

MUJERES DISTINGUIDAS


Ante un Salón Dorado colmado, 60 mujeres de las 15 comunas de Buenos Aires fueron premiadas en la Legislatura porteña. Las destinatarias fueron seleccionadas por parte de los siete miembros de las 15 Juntas Comunales que componen la Ciudad. Entre ellas, fue reconocida nuestra escritora vecina Marta Pizzo.

 


Primero hubo una presentación en pantalla gigante de fotografías de mujeres icónicas de la Argentina y Sudamérica: María Eva Duarte, Juana Azurduy, Gabriela Sabattini, Lola Mora, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Estela de Carlotto, Julieta Lanteri, Alfonsina Storni, Tita Merello, Mary Terán de Weiss y Alicia Moreau de Justo.


Ester Julia Iglesias, subsecretaría de Comunas porteña, destacó que los diplomas que reconocen a las mujeres se deben a que existieron “las luchadoras de décadas, a las que hay que rendir un homenaje”. Las distinguidas del acto lo son por “el loable valor que surge de las comunidades al constituirse en referentes sociales”


Agustina Señorans, subsecretaría de Promoción Social de la Ciudad, recordó “los logros de los movimientos sociales, que vienen poniendo en agenda” las temáticas de la mujer y saludó que ahora desde el Gobierno porteño se elaboren “indicadores de género desde la Dirección General de Estadística y Censo”, lo que posibilita una correcta evaluación de la situación femenina en Buenos Aires.


Aparte de la entrega de diplomas, en el Salón Dorado se presentó Sambé (danza brasileña) y el trío folclórico compuesto por la cantante Yana Álvarez, el percusionista Marcelo Roldán y el guitarrista Eduardo Velardi. En el Hall de Honor también se presentó una muestra de 14 pinturas alusivas a la temática de la mujer.


Durante el acto estuvieron presentes la diputada con mandato cumplido Kelly Olmos, autoridades del gobierno porteño, comuneros, familiares de las distinguidas y periodistas de medios barriales.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DGP Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese