07/06/2018

MÚSICA POPULAR ARGENTINA


Este sábado el guitarrista y cantor folklórico José Torres Duval se presentará en el Olimpo Bar Notable (Irigoyen 1491), a las 21 hs. La modalidad del espectáculo es “al sobre”.

 


Los inicios de José Torres Duval se remontan a cuando tenía 10 años de edad, tomando clases de guitarra con el Guitarrista Aldo Ávila del (Trebol Mercedino) en la Biblioteca de Justo Daract (San Luis), a los 18 años en Buenos Aires tomó clases de guitarra con Jorge Martinez.


En el año 2000 formó su primer banda “Los Calaveras”, y en el año 2002 retomó clases de guitarra con Aldo Avila (Director de las 100 Guitarras Mercedinas) y con Jorge Paredes (Guitarrista de Algarroba.com).


En el año 2003 fue el cantante y guitarrista de la banda “Ojo de Buey”, para luego, en el año 2004 formar parte de la banda “La Sociedad Anónima” (cantante y guitarrista) ganando dos certámenes importantes en la región; también compuso y grabó la canción “Pensando en ti”.


En el año 2005 grabó su primer disco con el grupo “Daractango”, y en el mismo año ingresó a la Escuela de Música La Colmena (Córdoba) en donde terminaria luego la Formación Básica de guitarra, e integraría la Orquesta Provincial del Tango dirigida por el Maestro Américo Moroso, grabando un disco y realizando importantes actuaciones en la región y en teatros de Chile.


En el año 2008 fundó junto a su padre Javier y hermano Luciano Torres Duval la Compañía Sanluistango en la cual tomó la dirección, de allí realizaron una gira de casi dos años recorriendo casi toda américa, arriba del "Abelito" (casa rodante), ese mismo año grabó con Sanluistango el primer disco en Chile.


En el 2010 Se radicó en Buenos Aires, realizando actuaciones en CABA y alrededores. En el año 2011 ingresó a la EMPA, Escuela de Música Popular de Avellaneda, en donde mas tarde terminaría la Formación Básica de Canto.


El reconocimiento popular llegó en el año 2011 cuando ganó como revelación el Festival de Baradero junto a La Sanluistango. En el año 2012 realizó importantes actuaciones en Festivales como “Cosquín”, “Baradero” “Mones Cazón” y Festival Internacional de Tango en Uruguay. En el 2012 ganó el Certamen de Canto "Nuevos Valores" Teatro Roma Avellaneda, y junto al Sexteto La Sanluistango tuvo un reconocimiento en el “Festival Nacional de Cosquín” Córdoba. En el 2014 ganó el Pre Cosquin, rubro mejor interprete de Tango.


En el 2017 realizó su décima gira Internacional junto a la Sanluistango actuando en Auditorios y Teatros de Argentina, Chile, Bolivia, Italia, Suiza, España, Alemania, Polonia y Vaticano.


Este sábado lo podrán disfrutar en el Olimpo, bar notable.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese