20/06/2018

DÍA DE NUESTRO EMBLEMA MÁXIMO


Nuestra bandera fue adoptada como insignia patria el 20 de junio de 1816 por el Congreso de Tucumán. Pero nosotros celebramos un mes antes, es que en 1938 se instauró al 20 de junio como su día, por el homenaje al día que pasó a la inmortalidad el General Manuel Belgrano.

 


Belgrano la izó por primera vez en las costas de Rosario el 27 de febrero de 1812. Pasaría poco más de cuatro años para que la efectivicen como símbolo nacional, y 26 años para que el Congreso Nacional sancione la Ley 12.361 y establezca el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acudió al acto realizado en el Monumento de la Bandera en Rosario sin la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri al que excusó diciendo que no podían “vallar toda la Ciudad para asegurar su presencia”.

En 1996, el presidente Carlos Menem firmó un decreto trasladando el feriado al tercer lunes de junio para favorecer al turismo.

En 2017, el Poder Ejecutivo Nacional firmó un decreto que lo convirtió en inamovible.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese